Para evitar el papelón de no llegar al piso, Othacehé dio de baja su lista del frente Cumplir

Las encuestas previas no favorecerían al ex intendente de Merlo, es por eso que desde el espacio del que hoy forma parte dejaron entrever que se baja de la elección por no llegar ni al 1% en los sondeos. Quiere evitar el papelón de no llegar al piso.

Fuentes del randazzismo aseguraron que, «el Vasco se bajó porque no tiene votos, y lo único que le quedaba es pasar vergüenza».

Es que la lista encabezada por Ricardo Giacomino, quien fue mano derecha del ex intendente Raúl Othacehé y su último secretario general en el Municipio, fue retirada de la contienda electoral por no conseguir ni el 1% de los votos según encuestas realizadas por su mismo espacio. La dejó sin efecto anticipándose a una derrota que dejaría en evidencia la imagen negativa que tienen sus candidatos en la sociedad merlense.

La lista del Vasco, busco filtrarse en distintos armados pretendiendo el apoyo de candidatos de vuelo nacional y poder seguir actuando en la vida política de Merlo. No obstante, no pudo sostener la pelea ni siquiera en la interna contra candidatos de poco vuelo como Manolo Parral, que también estuvo en distintos cargos bajo la tutela del barón del conurbano.

De esta manera varios dirigentes claramente pegados con el othacehismo quedan fuera de carrera ya sea por edad avanzada, como es el caso de Giacomino; o por poca o nula relevancia política, como es el caso de Patricio Etchegaray, conocido por armar listas truchas para restarle votos a la oposición, o Marta Cabral, ex directora de escuela conocida por sus abusos con el personal.

Son personajes que solo en el armado de un Othacehé acabado políticamente pueden tener la pretensión de representar a los vecinos del distrito.

Compartir