La concejal Marianela López compartió el domingo 6 de mayo un locro con más 400 integrantes de familias de Hurlingham que se acercaron para celebrar la fiesta patria.
Además de la tradicional comida patria, en el encuentro abundo la conversación, la música y el baile y el ritmo de la zamba y el folclore criollo, que motivó a alguna pareja a levantarse y a bailar espontáneamente disfrutando el momento.
Promediando el final del encuentro, la concejal López, que había charlado animadamente mesa por mesa, tomó el micrófono y habló a los presentes agradeciendo que se hayan acercado a juntarse para festejar el Día de la Patria, para poder recordar a todos aquellos que, según dijo, “forjaron el destino de nuestro país”.
Un país, que aseguró, “nos encuentra este 2019 en un momento donde la política atraviesa la realidad de todas las familias y a toda la sociedad”.
En ese sentido conversó con los presentes comentando que cuando alguien dice que no le interesa la política pero luego va al supermercado y la plata no le alcanza y se preocupa, esa situación económica tiene que ver justamente con “una decisión política”.
Asimismo reflexionó sobre el momento actual y el momento que está por venir, en donde nuevamente los vecinos tendrán que interiorizarse sobre sus candidatos a nivel local y también a nivel provincial y nacional para decidir a quién votar.
En la charla se refirió a cómo vivió estos años en el que fue concejal, en donde ella se propuso estar siempre al lado de la gente y lo hizo caminando los barrios y charlando sobre las necesidades de cada uno. En este punto aseguró que “no nos hace para nada felices ver la situación que están pasando, porque lo que ustedes eligieron y lo que nosotros pensamos hace cuatro años que era un modelo de cambio no fue así”. Agregó además: “Vemos muchas personas que se encuentran en una situación donde la desesperanza le gana al futuro y al optimismo”.
La concejal Marianela López se volvió a referir, como lo había hecho en una actividad que hizo recientemente junto a más 300 mujeres, a la lamentable situación que tuvo que vivir en el bloque de concejales que “para nada acompañó la decisión que tuvo la gente que votó el cambio, y que mucho menos se llevó adelante desde la realidad local con la figura de Lucas Delfino». «Él nunca me hizo participar en ningún tipo de actividad, y además entorpeció mi trabajo como legisladora. La actividad política la tuve que realizar sola, ya que estaba en un unibloque”, afirmó.
Repasó algunas de sus acciones que llevo adelante en el Concejo Deliberante, como fueron los proyectos de tenencia de mascotas responsable y la de instaurar el Defensor del Pueblo, para que los vecinos se sientan que si les han vulnerado algún derecho tengan a quien puedan acudir y quien los represente.
Al finalizar la jornada, el dirigente Ramón Fernández agradeció el trabajo de la concejal y todos los que participaron en el evento y dijo que “Marianela merece ser reelecta por su incansable y trabajo en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos y de Hurlingham.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs