El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto en conmemoración el 167° aniversario del fallecimiento del General José de San Martín. Fue en la Plaza 12 de Octubre.
Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la presidenta del Consejo Escolar, Julia Benítez; concejales; consejeros escolares; inspectores; funcionarios y vecinos.
El asesor de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio, Ariel Horacio López, estuvo a cargo de una reseña histórica de la vida de San Martín y su papel fundamental en la historia argentina, destacando los valores personales del Libertador.
Luego, el tenor Ariel Reiriz entonó el Himno Nacional Argentino y después los presentes participaron de una ofrenda floral en el monumento que lo recuerda.
A continuación, el jefe comunal brindó unas palabras en las cuales destacó la vida y obra de San Martín. «Lo más valioso que tenía este hombre, padre de nuestra patria, eran sus valores; el compromiso y coraje con el que se enmarcó en una misión de libertad que generó más oportunidades y la posibilidad de aspirar a vivir en un suelo propio», dijo.
«Acá, en la plaza principal del distrito, donde está la iglesia y el Municipio, lo tenemos como uno de los principales protagonistas. Recordamos con el corazón esta gesta enorme y a San Martín y a sus compatriotas que le brindaron a nuestro país la independencia. Cuando uno se embarca en el servicio público, debe tomar al Libertador como ejemplo y trabajar sin descanso a favor de esta causa noble, poniéndonos al servicio de nuestra comunidad», finalizó Ducoté.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs