La Municipalidad de Pilar repudia todo hecho de violencia y se solidariza con Unidad Ciudadana Pilar, luego de que el concejal Federico De Achával denunciara que un local partidario fue atacado durante la madrugada del sábado.
El intendente Nicolás Ducoté, se comunicó con la fiscal María Inés Domínguez, que tramita la denuncia que De Achával presentó ante la comisaría primera, y puso al Estado municipal a su disposición para contribuir a esclarecer el hecho.
«Esas son prácticas de otro tipo de política, prácticas que yo no solo no acepto, sino que repudio y que incluso me tocaron sufrir. Hablé con la fiscal y quise yo mismo hacer la denuncia al enterarme, pero ya la habían realizado desde Unidad Ciudadana. Ojalá se investigue rápidamente el hecho para que se establezca qué es lo que pasó», dijo el jefe comunal de Pilar.
Lo propio hizo el titular del Legislativo pilarense, Gustavo Trindade. “Como presidente del Honorable Concejo Deliberante de Pilar me solidarizo con Unidad Ciudadana ante los hechos de violencia sufridos el pasado sábado contra uno de sus locales partidarios”, señaló.
“Repudio cualquier acción violenta y me pongo a disposición ante tan lamentable suceso que atenta contra la democracia y el diálogo político, valores que desde este Concejo promovemos”, agregó, y deseó que “pronto la Justicia pueda identificar a los responsables y reciban la condena que merecen”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs