Pilar: Más de tres mil chicos participaron del programa Escuelas Abiertas de Verano

El viernes por la mañana, el intendente Nicolás Ducoté participó también del cierre del programa de Escuelas Abiertas de Verano en la sede que funcionó en el Club Alumni.

Estuvieron presentes, la secretaria de Educación, Marcela Campagnoli, y su equipo; el jefe distrital, Sergio Silvestri; consejeros escolares; y autoridades de club, entre otros.

Para este año el programa, gracias al trabajo en conjunto entre la Secretaría de Educación y la Jefatura Distrital, incorporó actividades acuáticas y recreativas en espacios verdes de ocho clubes de Pilar, predios deportivos y gremiales del partido. Estas sedes se sumaron a las 28 que funcionaron en establecimientos educativos y en todos los casos, los chicos pudieron disfrutar de las piletas para pasar un verano divertido.

Además, los niños fueron al cine y participaron de diversas propuestas organizadas por las áreas de Educación, Cultura, Deportes y Medio Ambiente del Municipio.

Al respecto, el intendente señaló: “Las escuelas de verano generaron la oportunidad de encuentro para muchísimos chicos que no tienen la posibilidad de ir a una colonia o de disfrutar de un espacio de recreación. En este caso fueron más de 3500 chicos que participaron de un ámbito de desarrollo, formación y estímulo. Ojalá podamos generar más espacios para que los chicos puedan después de la escuela realizar actividades en clubes o sociedades de fomento; establecer acuerdos entre las escuelas y el resto de las instituciones comunitarias para estimular el desarrollo y recreación de los niños del distrito”.

Por su parte, Campagnoli destacó que “es un balance muy positivo, incrementamos la cantidad de chicos con respecto al año pasado pero lo más importante es que pudimos cumplir con la promesa de hacerles pasar un verano distintos en las 8 sedes”. “Como novedad, en esta temporada los chicos a diferencia de lo que ocurrió en el 2016, experimentaron nuevas propuestas y lugares y no estuvieron en las mismas aulas donde cursaron todo el año”.

Finalmente, Sonia Stegmann, directora de Nivel Inicial de la Secretaría de Educación de Pilar, a cargo de la coordinación del trabajo con el programa de Escuelas de Verano, relató: “Pudimos cumplir y tuvimos piletas, sin embargo para el año que viene aspiramos más. Todos los chicos pudieron participar de actividades al aire libre, algunos dos o tres veces por semana y otros todos los días. Fue muy lindo el trabajo y estamos muy agradecidos a los chicos que participaron”.

Compartir