El lugar fue reconocido en el marco del programa municipal que distingue a comercios gastronómicos emblemáticos del partido. El intendente participó del evento, y adelantó la ampliación de la iniciativa para abarcar a diversos tipos de locales.
Santa Lucía fue reconocida como “pizzería notable” del partido de Tres de Febrero. Fue con un emotivo acto que se realizó en el local ubicado en avenida San Martín 2819. Allí se descubrió una placa alusiva a la distinción. La familia dueña del comercio y el intendente Diego Valenzuela encabezaron la jornada.
“Soy uno de los tantos vecinos que viene todas las emanas a Santa Lucía a disfrutar de una buena pizza y a compartir un momento familiar a partir del producto que ellos hacen”, dijo a la prensa el jefe comunal. “Atrás de Santa Lucía hay valores profundos como la cultura del trabajo y el esfuerzo. Ellos apostaron por Caseros cuando esto era un lugar muy poco poblado, y hoy viene gente de diferentes lugares a buscar la fugazzetta rellena de esta pizzería”, agregó.
“Estoy orgulloso de esta política de Estado de reconocer a comercios que son históricos del distrito, casi emblemas locales”, continuó, y remarcó que “este es el octavo comercio gastronómico que reconocemos desde el Municipio”. “Son lugares que constituyen una marca gastronómica del distrito”, añadió.
Asimismo, Diego Valenzuela adelantó que “se viene otro capítulo de esta ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante, que está destinado a los comercios históricos”. “También queremos reconocerlos, y si bien quizás no tienen la impronta de un local gastronómico, tienen más de 50 años”, expuso.
“Puede ser una ferretería, un almacén o un kiosco, siempre con mucha historia en un barrio. Vamos a ir incluyéndolos de a poco en este programa, porque son lugares de relevancia social, que son parte de la cultura local. Representan algo lindo en el barrio”, cerró.
Fundada y dirigida por los hermanos Antonio y Mario Perpignaro, Santa Lucía abrió sus puertas el 30 de agosto de 1975. Pronto, su coqueto local se transformó en punto de reunión de vecinos y amigos, lo que exigió la participación de los hijos de Don Antonio, Nicolás y Diego Perpignaro. Hoy, a 43 años de vender la primera pizza, se transformar en una “pizzería notable” de Tres de Febrero.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs