El sábado por la mañana, tras la orden del Juzgado de Faltas 1 de San Isidro, a cargo del ex concejal y ex presidente del Concejo Deliberante, Andrés Rolón, personal del Municipio de San Isidro decomisó todo lo vinculado a las plantas de Marihuana la ONG que cultiva cannabis medicinal “Superfly Cannabis Club”. “Acciones como esta sólo vulneran el acceso a la salud de las personas”, expresaron desde la entidad.
Todo comenzó el viernes por la noche, cuando se había intentado el decomiso ingresando a la casa ubicada en Pirovano, entre Gutiérrez y Estrada, Martínez, pero sin éxito. “Para llevarse ‘cuidadosamente’ lo decomisado había un camión de basura. Se imaginarán el cuidado que podrían darle a años de trabajo”, expresaron desde la ONG en la noche del viernes, y difundieron un video en el que se ve el diálogo entre los miembros de “Superfly Cannabis Club” y los empleados municipales de San Isidro.
En la mañana del sábado el personal municipal regresó y efectivisó el decomiso. Según Juan Palomino, el abogado de la ONG, se presentó una denuncia en comisaría ya que “el allanamiento lo hizo la Municipalidad, sin presencia policial, sin testigos y sin orden de allanamiento de autoridad competente”.
En tanto, desde el Municipio de San Isidro comunicaron que “la empresa ‘Superfly Cannabis Medicinal’ tenía más de mil plantas de marihuana y operaba sin permiso ni habilitación municipal en una zona residencial”. “Esto se logró, tras 2 meses de investigación y seguimiento”, celebraron, y explicaron que “desde hace casi un mes, y ante reiteradas denuncias de los vecinos, el Municipio informó que debían suspender el cultivo”.
Desde la entidad replicaron que su habilitación fue otorgada por el Ministerio de Salud de la Nación, y no requieren habilitación municipal por tratarse de una ONG sin fines de lucro. Asimismo, cuestionaron el “incierto destino” que tendrán las plantas, ya que aseguran que fueron trasladadas sin ningún cuidado en bolsas de residuos y en un camión de basura. “Unos 150 pacientes se quedan sin su medicación sin ningún motivo razonable”, sentenciaron.
“Este procedimiento fue posible gracias al esfuerzo de varias dependencias del gobierno municipal por orden de la Justicia de Faltas. Desde el Municipio, vamos a ser implacables con todos aquellos que no cumplan la ley. El compromiso que asumimos de trabajar junto a las autoridades judiciales y demás fuerzas nos permite llevarles tranquilidad y seguridad a los sanisidrenses”, declaró el intendente Ramón Lanús. La polémica, está en marcha.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs