Dos delincuentes armados fueron detenidos, durante la madrugada, en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, luego de una intensa persecución realizada por agentes de la Policía de la Ciudad que recorren la traza de la avenida General Paz.
El hecho comenzó cuando uno de los lectores de patentes del plan de seguridad denominado Anillo Digital detectó la presencia de dos autos que, con pedido de secuestro de la Justicia, circulaban por la intersección de la avenida General Paz con la autopista Luis Dellepiane, sentido al Riachuelo.
Al ser individualizados los vehículos, de forma inmediata, se encendió una alerta en el Centro de Monitoreo ubicado en la zona de Puente La Noria.
Mientras se realizaba el procedimiento, los delincuentes interceptaron a una camioneta blanca que concurría con mercadería para los feriantes del paseo de compras La Salada. El modus operandi de los delincuentes era chocar al camión apuntado y, mediante el uso de armas de fuego, robarles el vehículo y la mercadería.
De esta manera, móviles de la Policía de la Ciudad iniciaron una persecución de los malvivientes.
En una arriesgada maniobra, los delincuentes lograron evadir el retén y tomar la bajada de la calle Azamor para luego escapar por la calle Falucho. Ya en territorio bonaerense, uno de los autos, un Toyota Corolla, frenó de forma intempestiva para descender del mismo sus dos ocupantes y continuar la fuga a pie.
En la carrera el sujeto fue alcanzado y reducido por los uniformados, en la intersección de las calles Andrés Bello y Figueiredo, en la localidad de Ingeniero Budge.
Por su parte el otro automóvil involucrado en la persecución, un Peugeot 3008, con pedido de secuestro vigente por desde 30 de julio pasado, no acató las señas, realizadas con luces y sirenas por los agentes, para que el coche se detuviera, continuando con el escape bajando a territorio bonaerense por la calle Azamor.
Luego de unas cuadras, el delincuente abandonó el auto para emprender la fuga de a pie siendo atrapado por los efectivos de la Policía de la Ciudad.
Con la presencia de testigos se requisaron los autos siniestrados, encontrando un arma de fuego marca Bersa.9 mm con numeración limada y perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Además se secuestró un cargador marca Beretta .9 mm.
Realizadas las consultas con la Unidad Fiscal de Instrucción 6 de Lomas de Zamora, a cargo del doctor Carlos Román Baccini, se ordenó la detención de los imputados y el secuestro de material de interés para la causa caratulada como “Encubrimiento y robo a mano armada”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs