Fue mediante la operación “Maxi Kioscos”, en la cual efectivos de la fuerza sorprendieron a un narco en plena venta de estupefacientes. Se incautó cocaína y marihuana.
Con la colaboración de personal del Grupo Especial de Operaciones Federales y canes especializados en la búsqueda de narcóticos, la Policía Federal Argentina desarticuló tres búnkers de droga en el partido bonaerense de San Martín. Fue tras una minuciosa investigación que arrojó información precisa sobre la venta de marihuana y cocaína en Villa Bonich. El principal investigado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
“Día a día trabajamos para sacar la droga de los barrios. Lo hacemos escuchando a los vecinos, estando cerca de ellos, e invirtiendo recursos en dos aspectos fundamentales: la inteligencia criminal y el despliegue de efectivos en el territorio”, afirmó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
La operación “Maxi Kioscos” fue desarrollada por la Delegación San Martín de la Policía Federal -institución que comanda Néstor Roncaglia- tras una pesquisa que permitió acumular las pruebas necesarias para allanar tres domicilios en Villa Bonich. ¿La sospecha? La existencia de una red de comercialización de estupefacientes al menudeo.
Durante los procedimientos, los uniformados sorprendieron al ‘dealer’ cuando estaba cerrando la venta de sustancias ilegales con un comprador. Tras detenerlo, se requisaron las viviendas. Con la asistencia de perros especialmente entrenados para este tipo de situaciones, se hallaron 40 envoltorios de cocaína y 200 gramos de marihuana.
El narco fue puesto a disposición del Juzgado de Garantías en lo Penal 4 – Unidad Funcional de Instrucción 16 de San Martín, así como un teléfono celular que permitirá estudiar nuevas conexiones y profundizar las averiguaciones.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs