A través de los patrullajes dispuestos por el Ministerio de Seguridad nacional, que conduce Patricia Bullrich, para prevenir los delitos en los barrios, la Policía Federal detuvo a un hombre que llevaba estupefacientes e intentó huir disparando un arma. Fue en la localidad de Loma Hermosa, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires.
El hecho se dio esta madrugada, cuando una patrulla de Policía Federal recorría las calles del barrio, en el marco de directivas del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal, Darío Oroquieta.
Fue así que en intersección de la Diagonal 135 y Juan Manuel de Rosas, el móvil observó a un hombre en actitud sospechosa, quien al percatarse de la presencia policial, volvió en sus pasos, dio la vuelta y lejos de acatar la orden de voz de alto comenzó a correr.
Inmediatamente, se inició una persecución y el individuo esgrimió un arma de fuego, efectuando disparos hacia el personal, pero fue reducido por los federales, al momento en que arrojaba la pistola al piso.
El hombre es un ciudadano argentino, de 26 años de edad, domiciliado en José León Suárez.
Los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia lo palparon y extrajeron de sus bolsillos cigarrillos y una bolsita de nylon con marihuana. Asimismo, secuestraron el arma, una pistola marca Bersa, modelo Thunder, de calibre 9 milímetros.
De esta manera, se realizó consulta con la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial de San Martin a cargo del doctor Fernando Farber, secretaria de turno de la doctora Vilma Buglioni, que dispuso el secuestro del material y la detención del autor del hecho por Abuso de armas, Resistencia a la autoridad y Portación de arma de guerra.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs