Agentes federales de la División Delitos Tecnológicos secuestraron equipos y gran cantidad de etiquetas y marroquinería utilizadas para la producción de indumentaria deportiva apócrifa.
El hecho se inició como resultado de amplias investigaciones desplegadas por los efectivos federales durante varios días en redes sociales. Estas identificaron varias publicaciones por Facebook de un usuario que comercializaba en su domicilio ubicado en un edificio del barrio Ejército de Los Andes de Ciudadela, conocido como “Fuerte Apache”, etiquetas, estampados y marroquinería de marcas tales como Nike, Adidas, New Balance y Puma. Asimismo, se estableció que dicho usuario era proveedor mayorista de locales donde se comercializan prendas deportivas fraudulentas.
Con el total de las prueba obtenidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, a cargo de la doctora Alicia Vence, Secretaría 4 a cargo del doctor Leonardo García, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.
Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 43 años. Además se secuestraron 4300 etiquetas de diferentes marcas, 4 impresoras, una computadora, una notebook, una impresora industrial, 2 etiquetadoras, 5 shablon, folletos publicitarios de marcas varias, 4 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.
El aprehendido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre marcas y designaciones.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs