Policía Federal realizó un allanamiento en la Municipalidad de San Martín

Es en el marco de una denuncia por Defraudación a la Administración Pública que recayó en el juzgado federal de la doctora Alicia Vence, quien prohibió que el intendente Fernando Moreira salga del país. Sería un caso similar al de “Chocolate” Rigau, en La Plata, que se conoció en 2023. ¿Que dijeron desde la Comuna?

La causa se inició en diciembre, luego que un hombre denunció que cobraba un plan del Ministerio de Desarrollo Social y el mismo le fue interrumpido. Cuando se apersonó en la Municipalidad de San Martín, le indicaron que el motivo de su baja era porque cobraba como empleado municipal unos 300 mil pesos, y eso le era incompatible la percepción de un plan social.

Al avanzar la investigación se descubrió también que una persona, que sería empleada del Concejo Deliberante, tenía varias tarjetas de débito y retiraba el dinero de los empleados en un cajero cercano al Concejo Deliberante.

Serían más de 60 el número de personas que aparecerían en la nómina de empleados municipales sin prestar servicio alguno y cobrando abultados salarios.

El allanamiento tuvo lugar en las oficinas de Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos del palacio municipal sito en Campos y Mitre. También se retiró documentación de la Tesorería.

En el operativo, llevado a cabo por personal de la División Antifraude de Policía Federal, se secuestró material probatorio y se efectuó la notificación de la causa a 6 empleados de la Municipalidad de San Martín.

La jueza que lleva adelante la causa ya impuso la prohibición de salida del país para 5 personas, entre ellas al intendente de San Martín, Fernando Moreira.

Comunicado de la Intendencia Municipal

Mediante un envío de prensa, la Comuna informó que «el Municipio de San Martín se notificó de los hechos a través de la causa que llegó en noviembre de 2023». «Se trata de una denuncia que involucra a 2 personas que figuraban como empleadas del Honorable Concejo Deliberante, supuestamente sin tener conocimiento de ello», detallan en el comunicado.

«El Municipio es el principal interesado en que se esclarezca el hecho. En todo este tiempo respondió y colaboró con todo lo solicitado por la Justicia. De hecho, el 22 de marzo, se presentó como querellante en la causa», agregaron en la información suministrada por el área de Prensa, y explicaron que «continuaron las diligencias procesales hasta el allanamiento de hoy en el Palacio Municipal, donde nuevamente el Municipio se prestó a toda colaboración para contribuir a la causa».

Compartir