El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, continúa las investigaciones para detectar las mafias que comercializan celulares robados. De esta manera, la Policía Federal secuestró 50 aparatos adulterados y bloqueados, luego de allanar 6 locales en la localidad bonaerense de Villa Madero.
El operativo se dio tras una investigación llevada a cabo por funcionarios de la Dirección General de Investigaciones, que dirige Rodrigo Bonini, y personal de la Delegación Morón de la fuerza, quienes realizaron una serie de inspecciones en locales de venta y reparación de celulares, ubicados sobre la calle Olavarría de la localidad mencionada.
De esta manera, se allanaron 6 locales dedicados a la venta de celulares y se secuestraron 50 aparatos de distintas marcas y modelos, todos de gran valor en mercado, algunos de los cuales presentaban signos de «adulteración», otros se hallaban «bloqueados», en tanto que los restantes habían resultado ser «robados».
En el operativo, 6 personas mayores de edad y nacionalidad boliviana resultaron imputadas por infracción a la Ley de Servicios de Comunicaciones Móviles, tomando intervención el Juzgado Federal 3 de Morón del doctor Néstor Barral, Secretaría 10 del doctor Juan Acosta, que dispuso la notificación a los responsables de los locales de la iniciación de la causa y sus citaciones a sede judicial.
Por otra parte, personal del Ministerio de Trabajo labró varias actas por Infracción a la Ley de Ordenamiento del Régimen Laboral, al carecer de sus habilitaciones. También participaron funcionarios del Enacom.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs