Policía retirado que hacía repartos mató a un delincuente que intentó asaltarlo en Munro

Un efectivo retirado de la Policía Federal que trabaja como repartidor mató a balazos a un delincuente que lo asaltó para robarle un teléfono celular que había ido a entregar, en la localidad bonaerense de Munro, partido de Vicente López, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho se registró en la tarde del miercoles, alrededor de las 15, en el cruce de Rivadavia y Ramón Castro, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del conurbano.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando un efectivo retirado de la Policía Federal, de 64 años, que trabaja como repartidor de productos de compra y venta online había ido a entregar un teléfono Iphone.

Al llegar al lugar, una vecina a la que le había tocado el timbre le respondió que no habían comprado ningún artefacto, tras lo cual se dirigió a otra vivienda contigua para corroborar si se había equivocado de dirección.

En ese momento, un delincuente armado lo interceptó con fines de robo y le sustrajo el teléfono que llevó para entregar.

Según las fuentes, el hombre aprovechó un momento para extraer su arma y efectuó al menos un disparo que impactó en el tórax del asaltante, quien cayó al piso gravemente herido.

El delincuente fue trasladado de urgencia en una ambulancia al Hospital Houssay, donde falleció a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.

Personal de la comisaría tercera de Munro fue alertado por el ex policía y secuestró un revólver calibre 32 que portaba el fallecido, identificado como Lucas Daniel Gauna, de 23 años.

Los pesquisas determinaron que el joven tenía varios antecedentes penales por diversos delitos.

El fiscal de turno, Gastón Larramendi, de la Unidad Funcional de Instrucción Vicente López Oeste, dispuso que la autopsia sea realizada en las próximas horas en la morgue de Lomas de Zamora.

Además, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad de la zona que captaron el momento del hecho para constatar si ocurrió tal cual relató el hombre asaltado.

En principio, la fiscalía no tomó ningún temperamento sobre el policía retirado hasta tanto continúe la pesquisa para establecer si efectivamente se trató de un caso de «legítima defensa».

En ese sentido, los funcionarios judiciales se entrevistaron con la vecina que le había respondido antes del asalto y también le tomarán declaración testimonial al hombre que vendió el Iphone.

 

Compartir