Por la interna del espacio, a la sesión convocada por Delfino no fueron ni los concejales de Cambiemos

Una sesión extraordinaria convocada por Cambiemos para tratar los aumentos de las tasas municipales en Hurlingham, no pudo realizarse por falta de quórum. Desde el espacio que conduce Lucas Delfino informaron que solo bajó al recinto el macrismo, pero no aclararon que faltaron tres ediles que integran ese espacio. Primeros coletazos de la interna en el espacio que ganó la última elección en el distrito.

La jornada legislativa estaba prevista para la tarde del miércoles. Fue convocada por el bloque de Cambiemos para tratar los aumentos en las tasas municipales dispuestos por el Departamento ejecutivo y aprobados por el Concejo Deliberante.

A sesionar, en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, solo se presentaron los concejales de Cambiemos que responden al funcionario nacional y edil, Lucas Delfino, Diego Benavídez, Alfredo Carrasco, Andrea Georgini, Juan Manuel Lorenzo y Florencia Montenegro, es decir, que sobre un bloque de nueve legisladores solo bajaron a sesionar seis. Los ausentes fueron Gabriela Flores, Marianela López y Pablo Sívori.

Tampoco asistieron los concejales de Unidad Ciudadana ni los del Frente Renovador, con lo cual, fue imposible reunir el quórum necesario para que se lleve a cabo la sesión extraordinaria.

“Cientos de vecinos se convocaron para ser escuchados y que nosotros, los concejales que ellos eligieron, debatamos mirándolos a las caras. Lo que pasó hoy es una falta de respeto a todos ellos, y a las instituciones democráticas”, expresó Lucas Delfino, en un comunicado de prensa en el que se pretende disimular las diferencias internas del espacio apuntando contra el rol de los concejales kirchneristas y massistas. Sin embargo, los macristas ausentes no se quedaron callados.

Eligiendo un posicionamiento “políticamente correcto”, Gabriel Flores justificó su ausencia haciendo alusión a “un accidente doméstico”. La edil si estuvo presente en la sesión extraordinaria realizada, en el mismo lugar, en horas de la mañana. También aseguró que su no presencia no está relacionada a un vínculo con el oficialismo municipal, situación que definió como “muy alejada de la realidad”. «Estoy orgullosa de pertenecer al bloque Cambiemos y de formar parte de un equipo que realmente quiere un Hurlingham mejor por y para cada vecino”, remarcó.

Sin embargo, desde el espacio de la legisladora Marianela López, emitieron un duro comunicado. Ramón Fernández, conductor de esa línea interna del macrismo, afirmó que “lo que ocurrió es que nosotros seguimos viendo es que es muy difícil la participación dentro del bloque de nuestra concejal”. “Es muy difícil confluir en políticas comunes porque habitualmente te excluyen, no te dicen nada, no te llaman ni te participan”, lanzó.

“Para la sesión de hoy ni siquiera fuimos convocados a participar desde nuestro propio bloque, ni nos llamaron para saber nuestra opinión al respecto. Es muy difícil trabajar con un grupo de gente que no te da ningún tipo de participación. La verdad es que nosotros lo que sentimos es que nos quieren excluir totalmente”, aseveró.

Para el dirigente “ellos quieren que nos vayamos y eso es algo que no vamos a hacer porque trabajamos por nuestro presidente Mauricio Macri dentro de Cambiemos, trabajamos fuertemente para nuestra gobernadora, y de hecho nuestra concejal estuvo reunida durante el día de hoy con el presidente del bloque de Cambiemos de San Miguel junto a algunas concejales de ese distrito que justamente la invitaron a participar de algunas actividades”. “O sea, recibimos invitaciones de otros distritos pero no del bloque al que pertenecemos en nuestro propio distrito. Acá localmente estamos totalmente excluidos”, reiteró.

Finalmente, criticó a Lucas Delfino, mencionándolo como “un personaje que sólo busca pararse políticamente y buscar -con el tema del aumento de tasas- una cuestión solamente electoralista”. “Para mí, en la jornada de hoy, largó su campaña política. Eso es lo que sinceramente pienso en base a lo que paso hoy”, cerró.

Este escenario no hace más que refrendar lo que ocurrió en las pasadas elecciones, instancia en la Hurlingham se convirtió en uno de los pocos distritos en los que Cambiemos tuvo internas. El excesivo personalismo del principal referente del macrismo en el partido pareciera ser el causal de las diferencias internas, las cuales pueden poner en jaque las aspiraciones de quien ya se siente como el próximo jefe comunal hurlinghense.

Compartir