Por la sudestada, Tigre despliega un operativo de prevención

El Municipio de Tigre despliega su operativo de control para neutralizar las consecuencias de la sudestada, ya que según el alerta emitido por el Servicio de Hidrografía Naval, el Río de la Plata registraría una crecida de 3,10 metros.

Tras la emisión del comunicado meteorológico, el Comando de Operaciones de Emergencia Municipales, moviliza la totalidad de sus recursos, que reúne Defensa Civil, Servicios Públicos, Promoción Social y otras áreas afines, a lo largo de toda la zona costera del distrito.

Como en cada oportunidad se establecen puntos estratégicos, en esta oportunidad el eje del operativo está puesto en el Puente Sacriste, de Tigre Centro. En caso de que fuera necesario se ampliará a Castiglioni  y Santa María, en Rincón de Milberg; la Delegación de Nuevo Delta y la delegación de Dique Luján. Habrá disponibles cámaras de monitoreo, unidades Unimog, y móviles terrestres y acuáticos, sumados al personal municipal entrenado para situaciones afines.

Ante tal situación, es importante tener en cuenta, evitar sacar la basura; no circular por calles ni zonas anegadas y no acercarse a postes ni cables caídos.

Ante cualquier duda o situación de emergencia, los vecinos pueden comunicarse desde un teléfono fijo al 103, o llamar al 0800-122-84473, 5288-3400 (Centro de Operaciones Tigre), 4512-9999 (Servicio de Emergencias Tigre), o 5288-3411 (Defensa Civil).

Compartir