En el Concejo Deliberante de Tigre se realizó la sexta sesión ordinaria en la que se aprobó por unanimidad la rendición de cuentas correspondiente al ejercicio 2023. Se destaca la predisposición a facilitar la información por parte de la gestión municipal de Julio Zamora para conseguir dicho consenso.
Todos los años, el Concejo Deliberante de Tigre analiza el ejercicio económico-financiero que presenta el Departamento Ejecutivo, de acuerdo a lo que prevé la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ley Orgánica del Honorable Tribunal de Cuentas.
Cabe destacar que la misma fue aprobada por los concejales de todos los bloques políticos. Previo a la votación, la gestión que encabeza Zamora brindó a los concejales la oportunidad de estudiar detenidamente la documentación y se organizaron encuentros en las comisiones con cada secretario de área correspondiente para aclarar cualquier duda o inquietud.
Miguel Escalante, presidente del Concejo Deliberante de Tigre, en dialogo con la prensa, indicó: “La aprobación de la rendición de cuentas no es sólo el resultado de la revisión y el consenso de este Legislativo, sino que pone de manifiesto una administración responsable, transparente y eficiente por parte del intendente Julio Zamora. A lo largo de estos 10 años de gestión, Zamora ha demostrado su compromiso con la administración de los recursos de los vecinos y vecinas de Tigre, contribuyendo significativamente al crecimiento de nuestra ciudad y su comunidad”.
Asimismo, el titular del deliberativo resaltó la importancia de proporcionar de antemano información precisa y accesible a todos los concejales, asegurando así un proceso transparente y libre de confusiones. Este enfoque de transparencia y diálogo ha sido fundamental para alcanzar el consenso en la aprobación de la rendición de cuentas, garantizando la validez y legitimidad de este importante procedimiento administrativo.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs