El jefe comunal y el ministro de Transporte de la Nación presentaron las obras de infraestructura que beneficiarán a casi 7 mil pasajeros diarios y a los comerciantes y vecinos de Villa Adelina.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, inauguraron la renovada estación de Villa Adelina de la línea Belgrano Norte. Se trata de una obra muy esperada por los vecinos y comerciantes de la zona.
“Con los vecinos de Villa Adelina vivimos esta inauguración con muchísima alegría. Las obras habían traído problemas económicos a los comercios de la zona. Por eso, agradecemos el esfuerzo que se hizo durante esta época para que Villa Adelina pueda tener esta estación de tren que se merecía”, señaló Posse, tras recorrer la estación y dialogar con los vecinos y comerciantes de la zona.
Además destacó la significativa relevancia que tiene la estación de tren en la historia de esta ciudad, teniendo en cuenta que la llegada del primer viaje del ferrocarril a esta estación -29 de marzo de 1909- es considerada como la fundación de Villa Adelina.
Entre los cambios que luce la renovada estación se destaca la elevación de los andenes a la misma altura de las formaciones, que fueron adaptadas para eliminar los escalones y facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.
Las obras que beneficiarán a casi mil pasajeros que utilizan la estación diariamente también contemplaron la construcción de nuevos accesos, rampas, boleterías, baños, techos y escaleras. Además se instalaron 20 cámaras de seguridad, se renovaron los sistemas de audio, luces LED, molinetes SUBE y cerramientos perimetrales para mejorar la seguridad y evitar el cruce de vías.
“Es una enorme alegría estar en la localidad de San Isidro, es la segunda estación de trenes que inauguramos en el distrito en los últimos 5 meses y seguiremos recorriendo e inaugurando estaciones pero más que inaugurar estaciones lo que hacemos es ofrecerles un mejor servicio a todos los pasajeros y pasajeras”, sostuvo Meoni.
Los comerciantes próximos a la estación de Villa Adelina celebraron la reapertura. “Es un gran alivio, después de mucho tiempo de espera. Ahora sí vamos a tener más ventas. Esta moderna estación está en concordancia con la transformación que el municipio hizo en esta localidad”, expresó Heidi Cruz, a cargo de una verdulería que desde hace 20 años se encuentra en la intersección de Scalabrini Ortiz y El Indio.
A unos pocos metros, Daniel Seipper, dueño de una tradicional fiambrería, comentó: “Estamos felices con la inauguración, ya que el alejamiento del andén por las obras generó una caída en las ventas. Se nota el crecimiento de Villa Adelina, estamos muy conformes con todo lo que hace el Municipio”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs