El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, presentó hoy en una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados bonaerense el proyecto de ley para el traspaso de la Policía Local de la Provincia a los Municipios, en el marco de un pedido de mayor descentralización en materia de seguridad.
Estuvieron presente los jefes comunales Juan Zabaleta (Hurligham), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría) Ricardo Casi (Colón), Guillermo Britos (Chivilcoy), Francisco Echarren (Castelli), Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes) y Germán Di Cesare (Miramar); los senadores bonaerenses José Luis Pallares, Patricio Hogan y Sergio Berni; los diputados provinciales Fernando ‘Chino’ Navarro, Walter Abarca y Patricio García; y legisladores de los bloques FpV-PJ, Frente Renovador y Peronismo para la Victoria-PJ.
«La inseguridad es la mayor preocupación de millones de bonaerenses. Por eso, a pedido de nuestros vecinos, queremos trabajar todos juntos para luchar contra esta problemática tan compleja y ayudar al Gobierno provincial a articular de forma conjunta las tareas necesarias para cuidar más y mejor la vida de la gente», señaló Insaurralde.
El proyecto propone regular el traspaso de la Policía Local a los municipios, transfiriéndoles sus competencias, funciones y servicios policiales, junto al patrimonio y los bienes de ésta Fuerza. Además, plantea la creación de un fondo específico que será distribuido entre las Comunas para solventar sus gastos.
En este sentido, el intendente de Lomas de Zamora también indicó que «los dirigentes provinciales promovemos esta ley para acompañar a la gobernadora María Eugenia Vidal en la lucha contra la inseguridad», y enfatizó asimismo que «el concepto de esta normativa es visibilizar y definir responsabilidades en materia de seguridad ciudadana».
Por otro lado, los funcionarios que impulsan el proyecto señalaron: «Queremos que la Policía de la Provincia pueda dedicarse a combatir delitos de alta complejidad que requieren otro tipo de abordaje, como el narcotráfico y las investigaciones especiales».
«Los vecinos nos demandan que trabajemos todos juntos y que no miremos para el costado. Buscamos ayudar a que la seguridad de nuestros vecinos sea mucho mejor», añadió Insaurralde, y pidió una mayor descentralización. «Hay que cuidar a los que nos cuidan, con condiciones laborales dignas, capacitación constante, mejor equipamiento y recursos para que puedan cumplir su tarea», concluyó.
Antes de la conferencia de prensa, Insaurralde mantuvo una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, el massista Jorge Sarghini.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs