Prevención contra el Hantavirus en Escobar

Atenta a los casos de hantavirus que se replican en la Provincia y en todo el país, desde las últimas horas la Municipalidad de Escobar intensifica las tareas de fumigación, limpieza y desratización de espacios públicos en los puntos críticos del distrito.

Supervisados por un equipo multidisciplinario de Salud y Medio Ambiente, los trabajos se realizaron en la Plaza de la Madre y el Niño, en el mercado de trueque y en los terrenos aledaños a la estación de tren de Maquinista Savio. Complementarias a la constante campaña municipal de fumigación contra el mosquito que transmite el Dengue, Zika y Chikungunya, acciones similares contra el virus del Hanta se ejecutarán en los próximos días en las seis localidades.

Al mismo tiempo, agentes de las 26 Unidades de Gestión Comunitaria aumentan la colocación de cebos en alcantarillas, sumideros y cuencas de arroyos en distintos puntos del distrito. Para llevar tranquilidad a la población, en los barrios se profundizan las charlas de concientización y recomendaciones para prevenir la proliferación de roedores, así como se dispuso un operativo especial de atención telefónica, vía correo electrónico o a través de redes sociales para despejar las dudas e inquietudes.

Compartir