En el barrio el Progreso, la gestión local llevó adelante la jornada de controles médicos pediátricos y para adultos, vacunación de calendario, testeo de sífilis, VIH y hepatitis C y servicios de salud de la mujer. El objetivo de estas actividades es promover el acceso sanitario a vecinos y vecinas.
En el Centro de Atención Familiar y Salud El Arco -ubicado en el barrio el Progreso de Benavídez- el Municipio de Tigre desarrolló un nuevo operativo de salud integral destinado a vecinos y vecinas, con el propósito de brindar diversos servicios médicos para la comunidad.
La iniciativa forma parte del compromiso del Municipio de Tigre de acercar servicios de salud esenciales a todos los barrios del distrito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades. Son operativos que se realizan de forma itinerante en diversos puntos de la ciudad, con el fin de mejorar la calidad de la vida y garantizar el acercamiento de la salud a todas y todos los vecinos.
La actividad incluyó controles de salud pediátrica para niños y niñas de 5 a 14 años, así como controles de clínica médica para personas de 15 años en adelante. También se aplicaron vacunas del calendario nacional y se realizaron testeos rápidos de sífilis, VIH y hepatitis C. Asimismo, el operativo contó con un servicio especial para la salud de la mujer, que brindó consejería sobre anticoncepción y cuidados reproductivos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs