Con la presencia de secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; el intendente de Merlo en uso de licencia y presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y la jefa comunal interina, Karina Menéndez, se realizó la primera entrega de viviendas plan ProcreAr II y créditos del plan Casa Propia del 2022.
Durante el acto, se adjudicaron viviendas de ProcreAr II a los beneficiarios que resultaron sorteados a través del programa que lleva adelante el gobierno nacional, mancomunadamente con los municipios. Las casas cuentan con agua corriente, cloacas, gas y electricidad, además de un predio recreativo para las familias. También se dieron créditos a tasa cero del plan Casa Propia, para la construcción de hogares.
“Es una política pública que está llegando a toda la Argentina, y que nuevamente desde el 1° de enero se abrió la inscripción para los créditos”, manifestó Maggiotti. Explicó luego que “es un crédito a tasa cero ajustado por salario, que permite construir en un terreno propio y que con un salario mínimo podés inscribirte”.
Karina Menéndez, en tanto, expresó: “Estoy feliz por cada uno de estos vecinos que hoy acceden a su propia vivienda. También destacó que “estas políticas públicas que lleva el gobierno adelante le permite a cualquier trabajador poder acceder a un crédito para la vivienda o la construcción de su propio techo, que es lo que queremos y nos da alegría”.
En tanto, Menéndez, flamante presidente del Grupo Provincia, sentenció: “No hay otro acto institucional que tenga una carga emotiva como la que tiene la entrega de tierra, de vivienda o crédito para el techo propio, produce emoción al receptor, pero también al funcionario”. A su vez, recalcó el trabajo del gobierno nacional y provincial. “Son políticas que dan noticias a largo plazo, no que quedan en lo que se hizo hasta el momento. Se profundiza y se trabaja para que estás políticas públicas vayan directo a los sueños de una familia, como es proyectar su vida con un techo propio”, cerró.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs