Ramil participó del taller de nutrición «Sembrar y crecer» destinado a madres y embarazadas del programa Primeros Mil Días

En la huerta agroecológica municipal, ubicada en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz, el intendente interino Beto Ramil participó del taller de nutrición «Sembrar y crecer» para madres y embarazadas que forman parte del programa Primeros Mil Días, con el objetivo de promover una alimentación sana con productos cultivados de manera doméstica. Además, formaron parte del encuentro profesionales del área de Salud, 30 promotores pertenecientes al programa Potenciar Trabajo y el equipo de Escobar Sostenible.

«Ariel Sujarchuk siempre tuvo la voluntad política de hacer crecer el programa Primeros Mil Días y de desarrollar una política de sostenibilidad de manera convergente. Y el trabajo que los compañeros están haciendo como agentes sanitarios territoriales es importantísimo porque pone el énfasis en una nutrición saludable a través de las huertas municipales», expresó Ramil.

Durante el encuentro, la Municipalidad entregó un kit compuesto por semillas de estación, ecomacetas y compost, a las vecinas que asistieron al taller para que puedan realizar sus huertas en sus propias casas y poner en práctica lo aprendido en el curso.

Primeros Mil Días es un programa destinado a acompañar, proteger y cuidar integralmente a mujeres y otras personas gestantes, y a niños y niñas en sus primeros tres años de vida. En ese sentido la Municipalidad ya realizó 7 talleres de capacitación integral en los Centros de Atención Primaria de la Salud de todas las localidades y cursos sobre salud sexual y reproductiva, e infancia para el personal que integra el programa, además de acciones relacionadas a prestaciones de salud, alimentación saludable y parto respetado.

Compartir