La alianza oficialista oficializó, sobre el fin del plazo de presentación de listas, la nómina de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, el principal distrito electoral del país. Hay presencia importante de dirigentes de nuestra región.
La lista la encabeza Máximo Kirchner, pero que está compuesta por referentes de todos los sectores de la coalición, entre partidos políticos, gremios y movimientos sociales.
Victoria Tolosa Paz, actual ministra de Desarrollo Social, es la segunda en la nómina, seguida por Mario «Paco» Manrique y Cecilia Moreau, vecina de San Isidro y actual presidenta de la Cámara Baja.
Otro sanisdrense, el canciller Santiago Cafiero, ocupa el quinto lugar; seguido por la titular del PAMI, Luana Volnovich; y por el dirigente de Malvinas Argentinas, Rodolfo Tahilade.
Natalia Zaracho, Carlos Castagneto y Roxana Monzón ocupan los lugares 8, 9 y 10, respectivamente. El puesto 11 es para el actual diputado provincial, el sanfernandino Matías Molle.
Continúan Luciana Potenza, Ramiro Gutiérrez, Julia Strada, Juan Marino, Sabrina Selva, Juan Carlos Alderete, María Arraigada y Edgardo De Petri. En el orden 20 aparece la secretaria nacional y vecina de San Isidro, Fernanda Miño; y en el 21 el presidente del Concejo Deliberante de San Fernando, Santiago Aparicio.
Eugenia Meana, Jorge Rivas, la vicentelopense Natalia Souto, que intentó sin éxito ser postulante a jefe comunal en su distrito, y Pablo Ayala cierra la nómina.
Por otra parte, para el Senado el primer precandidato de Unión por la Patria es el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, quien estará secundado por Juliana Di Tullio.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs