Quilmes: Cansada de reclamar, una mujer se prendió fuego en la Municipalidad

Una mujer reclamó ayer junto a su familia en las puertas del despacho del intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Al no ser recibida, se tiró al piso y se prendió fuego. Tuvieron que intervenir médicos y bomberos.

Se trata de Mónica Valdivieso que se prendió fuego a metros del despacho del intendente Martiniano Molina luego de reclamar desde hace varios días el avance de las obras en las viviendas del barrio Mozart, que fueron entregadas el año pasado pero que, asegura, «no» cuentan con las condiciones necesarias para vivir.

Según distintos testigos, la mujer amenazó en varias oportunidades con que iba a autoincinerarse si no la atendían por sus reclamos. Ante esta advertencia, relataron, personal municipal le habría dicho que «¿no se puede ir a prender fuego abajo».

La víctima, que tiene partes del cuerpo y el cabello quemados, fue trasladada de inmediato por el SAME. Además tuvo que intervenir el departamento de Bomberos. Según trascendió, los trabajadores que habrían hecho el comentario, y que podrían haber desencadenado el lamentable desenlace, recibirían un sumario al respecto.

En tanto, mientras la Municipalidad permanecía cerrada, desde el área de Prensa aseguraron que se trasladó a Valdivieso «con ambulancia del SAME al Hospital Iriarte» y luego «retornó por voluntad propia al Municipio donde fue recibida por la secretaria de Desarrollo Social local, María Ángel Sotolano».

Compartir