Con una obra pública de fondo, el intendente Ramiro Tagliaferro presentó a los candidatos a concejales y consejeros escolares de Cambiemos en Morón. En la ocasión, se refirió a los postulantes del espacio, cuestionó las candidaturas testimoniales y habló de la posibilidad de tener una PASO.
El oficialismo de Morón comenzó su campaña en la obra de pavimentación de la calle Cañada de Juan Ruiz. Allí, el jefe comunal Ramiro Tagliaferro presentó a los postulantes de Cambiemos para el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar.
“Es un orgullo presentar a nuestros candidatos. Hemos armado una lista de representantes de todos ‘los pueblos’, como venimos haciendo en Cambiemos”, declaró. Dijo que se trata de “gente que sabe trabajar en equipo”, y que “está demostrando en la gestión su compromiso, su responsabilidad y su capacidad para que los vecinos de Morón vivan un poco mejor”. “Esperamos poder llegar de la mejor manera a los vecinos con nuestra propuesta, que está en la calle”, adelantó, haciendo alusión a las obras publicas que encara el Municipio.
Luego, sobre el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia, quien encabeza la nómina, el intendente indicó: “Cuando ganamos la elección lo llame y le plantee que si tenía ganas de meterse en la gestión pública el momento era ese”. Mencionó también que con él comparten “una misma mirada de la política pública y la vocación de escuchar al vecino y estar cerca”.
“El mejor eje de campaña que podemos plantear es un debate sobre lo que estamos haciendo y lo que queremos para los vecinos de Morón”, prosiguió, ante la consulta sobre el comienzo de la carrera electoral. “Demostramos que tenemos otra impronta y otra dinámica, y gran parte de esto es lo que lo vecinos ven todos los días en la calle”, señaló, y reiteró que “nuestra campaña está en la calle, y va a ser todo lo que esté relacionado con que el vecino de Morón viva mejor”.
En cuanto a las candidaturas testimoniales, Tagliaferro dejó en claro que “candidatos testimoniales no tenemos, todos van a asumir”. Pero remarcó que “somos un único equipo”, y aclaró que “hay gente que hoy está en el Concejo Deliberante y que es probable que pase al Ejecutivo”.
“Yo soy intendente de Morón y no estoy en ningún lado de la lista como han hecho otros jefes comunales. Eso es subestimar a la gente”, lanzó, en referencia a Verónica Magario, candidata de Unidad Ciudadana en La Matanza, y también alcalde de ese distrito. “No podemos ponernos en la lista para que la gente nos vote, porque le estamos mintiendo a los vecinos. Los intendentes no podemos asumir nunca un rol legislativo”, completó.
Finalmente, ante la pregunta sobre la posibilidad que Cambiemos tenga una PASO local, el jefe comunal pronosticó que “va a haber lista única”. “Tengo entendido que hay otras listas presentadas, pero creo que el esquema va a ser de una única lista. Esa es la vocación que tiene el equipo en la Provincia”, añadió. Hubo otras listas presentadas, las de Esteban Cippollini e Ítalo Selser, ambos de la Unión Cívica Radical.
“Si no hay lista única no hay ningún problema”, subrayó, y recordó que “llegamos al gobierno de Morón compitiendo con tres boletas más en la PASO, así que no tenemos ningún problema que no haya lista única”. “La nuestra es por lejos la más representativa de los vecinos y del espacio de Cambiemos en Morón”, cerró.
Por su parte, el primero de la nómina, Leandro Ugartemendia, se mostró “orgulloso de haber sido seleccionado para encabezar la lista”. “Conformamos un equipo de primera”, mencionó, y explicó que “la idea es darle continuidad a los que venimos haciendo en el Ejecutivo, ahora en el Deliberativo”.
Además, habló sobre la obra que sirvió de marco a la presentación. “Esta es una primera etapa de la obra de la calle Cañada de Juan Ruiz, que termina en la autopista Acceso Oeste. El objetivo es llegar a la Ruta 4 y poder descomprimir lo que es Vergara en la zona de Morón y Hurlingham. Es una obra muy esperada, y va de la mano con el proyecto de repavimentación de Pueyrredón y Rawson. Son tres obras que está concretando esta gestión”, sintetizó.
Son también candidatos a concejales, Vanina Judith Windecker, secretaria de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 5 de Castelar Sur; Emiliano Andrés Catena, director administrativo de Infracciones del Municipio; la directora de Coordinación General de la Secretaría de Legal y Técnica local, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto, secretario de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 6 de Morón Sur; y Vanesa Judith Sosa, actual concejal del bloque Cambiemos, quien va en búsqueda la reelección. El séptimo lugar se lo llevó el radicalismo, fuerza que ubicó a Rolando Humberto Moretto.
El resto de los nombres son Mariana González, Walter Anzorena, Julia Susana Marín, Hernán Pablo Gallardo y Estefanía Cano.
Para el Consejo Escolar, el intendente Ramiro Tagliaferro postula a Lucio Sebastián González, María Delia Traverso, Luis Daniel Dulio, Yanina Mailén Vera y Nelson Lensinas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs