El intendente Julio Zamora participó junto al Instituto de Historia Don Torcuato de la colocación de una reseña en el arco de ingreso al lugar. Hubo una proyección audiovisual y un show musical a cargo del grupo local de folclore Yapeyú.
El Municipio de Tigre junto al Instituto de Historia Don Torcuato colocó una reseña histórica de los Estudios Cinematográficos Baires en el arco de ingreso al lugar. El intendente Julio Zamora participó de la jornada, donde se destacó la trayectoria del espacio, como «hito histórico» del distrito.
“Es un orgullo estar presente en un lugar tan simbólico para Don Torcuato y Tigre. Todas las ciudades necesitan recordar su historia para construir el presente. Este tipo de eventos son muy importantes para conservar y difundir la identidad cultural de nuestro distrito”, destacó Zamora.
El evento comenzó con la entonación del himno nacional por parte del público, y luego, se dieron lugar a los discursos vinculados con el homenaje en cuestión. En primera instancia, se pronunció la presidenta del Instituto de Historia de Don Torcuato, María Clara Astarloa; y más tarde hizo lo propio la presidenta de la Biblioteca Popular y Museo del Cine, Mariana Wilchen.
“Estos homenajes nos permiten recordar un poco de la rica historia de Don Torcuato. Es importante que los más jóvenes hayan podido participar y conocer aquellas anécdotas que nos tocó vivir a nosotros los más grandes”, expresó Astarloa.
Por su parte, Wilchen, manifestó: “Compartir esta jornada maravillosa con todos nuestros vecinos y las personas que vemos todos los días es gratificante. Ojalá podamos seguir creciendo como institución muchos años más dentro del distrito”.
Posteriormente, se inauguró la reseña histórica en la entrada de los Estudios Cinematográficos Baires, y luego, tuvo lugar la proyección de un video referido a los comienzos del lugar. Al finalizar, el grupo de folclore local denominado Yapeyú hizo su presentación con un repertorio de cuatro canciones.
La Biblioteca Popular y Museo del Cine -que lleva el nombre del genial y peronista Leonardo Favio- es una organización no gubernamental, gestionada ad honoren por vecinos de Don Torcuato. Su misión es difundir la cultura y lograr por ese medio una mejor calidad de vida. Además, proponen variedad de cursos y eventos culturales.
Participaron del homenaje las siguientes instituciones, la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular y Museo del Cine; la Escuela Media 5; los Bomberos Voluntarios de Don Torcuato y la Comisión Sanmartiniana.
Estuvieron presentes, la concejal Gisela Zamora; la delegada de Don Torcuato Este, Mercedes García; el delegado de Don Torcuato Oeste, Alejandro Moyano; y la directora general de Protección Ciudadana, María Rita Vivas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs