Fue en el Concejo Deliberante, en el marco de la votación de proyectos tratados por los diferentes bloques del cuerpo legislativo local. Se amparó a los trabajadores bancarios, a la comunidad educativa y se reclamó por las obras que aún no comenzaron.
En el marco de la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, se llevó adelante la votación de proyectos por parte de todos los bloques del cuerpo legislativo local. Hubo repudio y peticiones al gobierno provincial de María Eugenia Vidal, por parte del Frente Renovador, en función a las políticas de ajuste que perjudica a los trabajadores bancarios y la comunidad educativa. Además, se reclamó nuevamente por las obras de agua corriente y cloacas en el distrito.
Al respecto, el concejal del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, expresó: «Pudimos manifestar nuestro rechazo al avallasamiento que propone el gobierno de Cambiemos y que perjudica notoriamente el bienestar de la comunidad de Tigre. Las políticas de ajustes representan un deterioro y vamos a continuar peleando para frenar estas medidas injustas e innecesarias para los vecinos».
Entre los proyectos sancionados por el Frente Renovador y Unidad Ciudadana, se rechazó el vaciamiento de la caja de jubilaciones del Banco Provincia y la aplicación de la ley que intenta subir la edad jubilatoria de los empleados. Además, se exigió por el no cierre de bachilleratos de adultos y la Tecnicatura en Gestión Ambiental de la Técnica 140, y por la finalización de obras en la Escuelas 25 del barrio San José, de Tigre Norte, y la Técnica 5 de Tigre Centro.
Durante la sesión, una vez más se pidió a los gobiernos nacional y provincial por el inicio de obras de cloacas y agua corriente en el distrito, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. En tal sentido, se trató un proyecto para reclamar el incumplimiento del convenio rubricado hace dos años. El bloque de Cambiemos votó en contra de dichos reclamos.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs