Ritondo, junto a Nardini, entregó motos y patrulleros en Malvinas Argentinas

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, visitó ayer el municipio de Malvinas Argentinas y en compañía del intendente local, Leonardo Nardini, entregó motos y patrulleros para reforzar la prevención en ese distrito.

“La seguridad la hacemos entre todos y esto es parte de un plan integral de lucha contra el delito y los motochorros”, destacó el funcionario de la administración de María Eugenia Vidal, y explicó: “Hoy entregamos patrulleros y motos, que llegan a donde no puede un vehículo grande”.

En ese sentido, Ritondo sostuvo: “Desde un primer momento la gobernadora ha dicho que hay que trabajar codo a codo con cada intendente y así lo hacemos todos los días”.

Se trata de diez motos otorgadas por el Ministerio de Seguridad, y que forman parte de las 800 que se entregarán en más de 53 distritos; y diez patrulleros adquiridos por el Municipio a través de un fondo especial destinado a la seguridad otorgado por el gobierno de la Provincia, con el que se busca dotar con mayores recursos a la fuerza policial y de esa manera fortalecer la presencia en la ciudad. De acuerdo a lo dispuesto por el Municipio, serán utilizados por efectivos de la Policía Local.

Por su parte, Nardini expresó: “Estamos felices de seguir cumpliendo las metas que nos propusieron a principio de la gestión, de seguir fortaleciendo la seguridad y la prevención en Malvinas Argentinas”. “Seguimos fortaleciendo la seguridad y la prevención en nuestro distrito. Lo hacemos con las siete postas de seguridad instaladas y hoy con los patrulleros de acuerdo al fondo de seguridad que otorgó la Provincia”, agregó.

“Estos son hechos concretos de gestión, y hay que destacar la predisposición del ministro, de siempre estar acompañando ante cualquier inquietud o problemática. Siempre hablamos del diálogo, y hoy lo demostramos con hechos concretos, con un trabajo articulado para que termine ganando la gente.

El jefe comunal comentó además que con las motos se gana “más radio de cobertura del patrullaje” y que “son cosas que van sumando y le sirven al ciudadano de Malvinas Argentinas”.

“Desde el primer día de gobierno hemos hecho acciones para tratar de generar más prevención, porque la seguridad nos preocupa a todos”, enfatizó. Y completó: “Queremos ser un distrito seguro. Apuntamos a que Malvinas Argentinas sea el lugar de la familia, y eso “çdebemos construirlo, con trabajo y sacrificio, sumando diferentes políticas públicas que se hacen desde el Estado municipal y en este caso con el Estado provincial para fortalecer algo que la gente pide”, cerró.

El acto se realizó en las escalinatas del Palacio Municipal malvinense, y contó con la participación del subsecretario de Coordinación y Logística Operativa del Ministerio de Seguridad provincial, Ignacio Parera; la subsecretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional local, Sabrina Sienra; y el director general de Seguridad municipal, Ángel Beserra, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Compartir