Ritondo presentó el resultado del desbaratamiento de la banda «Los concesionarios», en San Isidro

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó el sábado en San Isidro el resultado del operativo que permitió desbaratar la banda «Los concesionarios», una organización que se dedicaba a cometer entraderas y escruches en barrios del norte del conurbano, para luego blanquear la plata de esos robos a través de agencias de venta de autos.

Durante la actividad, el funcionario del gabinete de María Eugenia Vidal manifestó que «desde este ministerio y con el incondicional apoyo de la gobernadora hoy ganamos una nueva batalla contra los grupos criminales, que aunque se las rebuscan para delinquir su único destino será la cárcel».

«Los delincuentes se creen que tienen vía libre para hacer lo que quieren, pero les tiene que quedar claro que llevamos casi cuatro años luchando en la Provincia contra aquellos que se las ingenian para arruinarles la vida a los vecinos y vecinas del distrito», resaltó Ritondo.

Por último, el funcionario provincial agregó que «vamos a seguir haciendo todo para cortar de raíz la impunidad de las organizaciones delictuales para, de esta manera, poder llevar tranquilidad a cada rincón de la Provincia y hacer de Buenos Aires un lugar más vivible».

En tanto, en la presentación también estuvieron presentes el jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires, comisario general Fabián Perroni; el fiscal Patricio Ferrari, a cargo del Área Ejecutiva de Investigaciones Criminales del Departamento Judicial San Isidro; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; los intendentes de Vicente López y San Isidro, Jorge Macri y Gustavo Posse, respectivamente; y diferentes autoridades ministeriales, judiciales y de la fuerza.

El operativo

De acuerdo a la investigación, los delincuentes, conocidos como la banda de «Los concesionarios» o la de los «BMW», llevaban vidas de lujo con el dinero y los elementos de valor que robaban de las viviendas, principalmente en las localidades de San Isidro, Vicente López y Villa Ballester.

Las pesquisas -que comenzaron en octubre de 2018 y estuvieron a cargo de detectives de la Dirección Departamental de San Isidro- permitieron desbaratar a esta organización que para blanquear la plata de los atracos habían puesto agencias de autos en diversos distritos.

En total se realizaron 30 allanamientos en viviendas ubicadas en San Isidro, Boulogne, Villa Ballester y José León Suárez, en los que colaboraron efectivos de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, la Dirección de Infantería, y los grupos Halcón y GAD, y donde se detuvo a 14 personas, entre ellos el líder apodado «El mara».

Durante los procedimientos se incautaron 22 vehículos, 10 de ellos de alta gama, 4 motos, cerca de 180 mil pesos, 1100 dólares, más de 100 electrodomésticos, 25 televisores, 36 celulares, dos armas de fuego -una de ellas con pedido de secuestro- y más de 10 kilos de marihuana.

En la causa también interviene el Juzgado de Garantías 3 del Departamento Judicial de San Isidro.

Compartir