Ritondo y Vidal reconocieron a los policías que detuvieron a José López

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, reconocieron y ascendieron a los cuatro policías que participaron en la detención del ex secretario de Obras Públicas, José López, y a los dos efectivos heridos en Ranchos por los delincuentes fugados y luego recapturados del penal de General Alvear.

Los distinguidos fueron la oficial principal Corina del Valle Czydyjk (ascendida a subcomisaria), la oficial subinspector Alejandra Beatriz González (ascendida a oficial inspector), el capitán Pablo Elmo Román (ascendido a mayor) y el teniente Fernando Javier Sei (ascendido a teniente 1°), quienes fueron ascendidos por su desempeño en la detención del ex funcionario.

Además, fueron reconocidos los dos efectivos de la ciudad de Ranchos, la sargento Lucrecia Yudati (ascendida a subteniente) y al oficial de policía Fernando Pengsawath (ascendido a sargento), heridos al intentar detener a los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, los tres condenados por el denominado «triple crimen de General Rodríguez», que se habían fugado del penal de General Alvear.

El jefe de la cartera de Seguridad remarcó que «hoy reconocemos a hombres y mujeres que han hecho del valor y el compromiso un modelo de vida, una muestra de honestidad, de lealtad, de capacidad, de ser la policía que soñamos y queremos, de ser parte de esta policía que, desde el primer día, pregonamos con la gobernadora».

En ese contexto, Ritondo expresó: «No dejo de recordar esa decisión que tomó la gobernadora el 31 de diciembre cuando le conté por qué muchos policías de la bonaerense no tenían chalecos, que era porque estaban esperando que les cubran el turno los que vendrían. Y ella dijo ´a partir de hoy ningún policía de la provincia de Buenos Aires puede arriesgar la vida por nosotros sin tener su chaleco».

Para concluir, el ministro agregó que «ese día nos pusimos a trabajar para que los 90 mil hombres y mujeres de la policía tengan un chaleco, salgan uniformados y que tengan los elementos básicos para cumplir su función de cuidarnos a cada uno de nosotros».

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires aseguró que su gestión «no convive ni va a convivir con la corrupción ni con las mafias».

«El que hace las cosas bien, tiene un reconocimiento, el que no, tiene que enfrentar las consecuencias, porque detrás de esos bolsos llenos de plata hay rutas, hospitales y escuelas que no se hicieron», sostuvo Vidal.

Del acto -donde los nuevos cadetes de la fuerza juraron la bandera- también participaron el vicegobernador, Daniel Salvador; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik; el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari; el superintendente general de Policía, comisario general Pablo Bressi; la directora de la Escuela de Policía «Juan Vucetich», comisario mayor Marcela Martí; y autoridades ministeriales y policiales, entre otros.

Compartir