Agentes de la División Comisaría Ferrocarril Belgrano Norte, en el marco del programa “Estaciones seguras” implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvieron en estación Don Torcuato a un hombre sobre el que pesaba un pedido de captura vigente por el delito de robo agravado. El sujeto, de 31 años, intentó colarse en el tren.
El presente hecho ocurrió cuando los efectivos se encontraban en la parada de trenes de la mencionada localidad ubicada en el partido de Tigre, realizando recorridas en prevención de diferentes ilícitos, circunstancia en la que advirtieron que un sujeto había saltado los molinetes con el objetivo de evadir el pago del boleto.
En consecuencia, los uniformados procedieron a detenerlo y, al efectuar la consulta en el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, comprobaron que el mismo poseía un pedido de captura vigente desde el año 2021 por los delitos de “Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda”, cometido en 2 oportunidades. En uno de los hechos fue imputado como autor, y en el otro como cómplice. Por ambos, recibió la pena de 6 años de prisión.
Por tal motivo, los federales realizaron la consulta al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 27 de la Capital Federal, a cargo del doctor Federico Salva, secretaría única de la doctora Inés María Bustillo, quienes dispusieron su inmediata detención.
El aprehendido, argentino de 31 años de edad, quedó a disposición del magistrado interventor por los delitos que se le imputan.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs