El presupuesto municipal -aprobado por mayoría- abarca obras tales como la renovación de 11 escuelas con una inversión histórica mediante el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales”; el nuevo teatro en el complejo del restaurado Palacio Otamendi; la Reserva Ecológica Educativa; e instalaciones deportivas en la Universidad de Lujan. También la ampliación del Hospital Municipal San Cayetano y parte de la remodelación del Hospital Cordero; la construcción del nuevo Polideportivo 11 en el Club Piñeiro; y la construcción de 5 plazas, entre otras cosas.
En las instalaciones del Concejo Deliberante sanfernandino se dieron cita representantes de los mayores contribuyentes, concejales y vecinos, que asistieron a la asamblea que aprobó las ordenanzas Fiscal e Impositiva para el año entrante. Luego, los ediles aprobaron el presupuesto.
El presidente del cuerpo deliberativo, Santiago Aparicio, dijo: “Esta es la sesión más importante del año, donde se trata la ordenanza Fiscal e Impositiva y el presupuesto, donde vienen los mayores contribuyentes, con los concejales, y se vota lo que permitirá al Poder Ejecutivo seguir gobernando el año próximo con un montón de prioridades y obras que el intendente Juan Andreotti ya tiene coordinadas. Pudimos votar a favor, aprobarla, así que podemos decir con alegría que San Fernando va a seguir renovándose con las obras y con este nivel de dinámica que lleva el Ejecutivo municipal para poder seguir sintiéndonos orgullosos del Municipio en el que vivimos, estando a la vanguardia de la provincia de Buenos Aires. Gracias a los mayores contribuyentes y a los concejales que aprobaron la Fiscal e Impositiva y el presupuesto”.
El presupuesto aprobado para San Fernando será de 30 mil millones de pesos, y, entre las obras más destacadas, incluye la mayor inversión en escuelas de la historia de la ciudad mediante el “Programa Municipal de Ayuda a las Escuelas Provinciales”, renovando 11 establecimientos educativos; el nuevo teatro en el complejo del restaurado Palacio Otamendi; la Reserva Ecológica Educativa; e instalaciones deportivas en la Universidad Nacional de Luján. También obras de ampliación del Hospital San Cayetano y parte de la remodelación del Hospital Cordero; la construcción del nuevo Polideportivo 11 en el Club Piñeiro; y la construcción de 5 plazas.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente de Todos, Pablo Peredo, agregó: “Como todos los años, tratamos la ordenanza Fiscal e Impositiva y el presupuesto con la presencia de los mayores contribuyentes. Acaba de finalizar con 25 votos a favor y 14 en contra, aprobándose la ordenanza que permitirá al Municipio hacer todas las obras importantes que tenemos planeadas en el presupuesto que tratamos y aprobamos”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs