San Fernando aumenta los controles de seguridad durante la cuarentena obligatoria

El Municipio profundiza los controles distribuidos en toda la ciudad para garantizar que los vecinos cumplan con las medidas de prevención solicitadas por el Estado nacional. Hasta el momento se registraron 953 detenciones en los controles de seguridad por violar la cuarentena obligatoria. Los operativos se realizan en conjunto con la Policía Bonaerense, Prefectura y fuerzas de seguridad federales.

La ciudad de San Fernando acompaña las medidas del Estado nacional para evitar los contagios por coronavirus y que los vecinos respeten la cuarentena obligatoria. En ese sentido, la Comuna intensifica los controles de seguridad en las principales arterias del distrito, en un trabajo conjunto con patrullas municipales de Protección Ciudadana, la Policía Bonaerense, la Prefectura Naval Argentina y otras fuerzas federales.

Los operativos se realizan dentro de los barrios, en los límites con municipios vecinos y en las principales arterias del distrito como Perón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte y Ruta 202. También se realizan numerosos patrullajes a lo largo del día con móviles municipales y a pie con equipos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La documentación mínima que se les exigen a los conductores incluye el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día. Cabe recordar que se trata de una medida para desalentar circulación y prevenir la propagación del virus.

Hasta el momento en San Fernando se realizaron 953 detenciones por violar la cuarentena obligatoria. A todos los ciudadanos identificados se les inició una causa penal por interrumpir la cuarentena, prevista en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos volvieron a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.

Compartir