
Escuelas públicas y privadas, instituciones y funcionarios municipales compartieron un homenaje conmemorativo por el 206 aniversario de la declaración de nuestra independencia. Hubo danzas típicas, estatuas vivientes de época y pastelitos.
En el Polideportivo 1, en el marco de un acto cívico con la presencia de estudiantes, directivos y docentes de escuelas públicas y privadas, junto con instituciones de la ciudad, el Municipio de San Fernando llevó adelante un festejo en conmemoración al histórico 9 de julio de 1816, día en que se firmó el acta de declaración de independencia.
El secretario de Gobierno, Luis Freitas, destacó: “Es importante celebrar, juntarnos, homenajear en estas fechas a nuestras mujeres y nuestros varones que han hecho que hoy podamos vivir en un país libre, justo, soberano y seguir comprometiéndonos cada día con ellos desde el lugar que nos toca vivir”. Finalmente concluyó: “San Fernando se reafirma en esos valores y principios fundantes que hemos tenido como Nación”.
Vecinos, vecinas, familias, docentes y funcionarios Municipales que asistieron pudieron disfrutar de la representación de estatuas vivientes alusivas a aquella época, bailes típicos, comidas tradicionales y un discurso del secretario de Deportes, Carlos Traverso.
Mariela, que acompañó a su hijo expresó: “El acto me gustó mucho, fue ameno, hubo palabras de unión; que es lo que necesitamos en este momento en el país”. Y sumó: “Tenemos un país maravilloso, con mucho potencial humano que es lo más importante”.
Por su parte, una de las alumnas, Victoria, señaló sobre el evento: “Fue divertido, lindo, cuando hablaron fue emotivo. Cuando bailaron me encanto, los vestidos, toda la vestimenta de la época, me pareció grandioso”.
Formaron parte del acto, secretarios y funcionarios municipales; el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado de concejales; el inspector distrital, David Luzzi, acompañado de inspectores provinciales de distintos niveles; el presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico, acompañado de Consejeros Escolares; representantes de Policía de la provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina, Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, el Hospital Cordero, y el Grupo de Scouts Aránzazu; y los integrantes del Taller Protegido para Personas con Discapacidad junto a docentes de instituciones educativas municipales, entre otros.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs