San Fernando celebró el “Día de las Infancias” con los jóvenes de la casa de día y el Taller Protegido

La secretaria y precandidata a concejal, Eva Andreotti, participó de un encuentro de integración con adolescentes en recuperación de adicciones del Centro Convivencial Terapéutico Municipal y el Taller Protegido, al que asisten personas con discapacidad,. “Estamos volviendo a las actividades que tanto extrañamos, a revincularnos, y eso nos pone felices”, explicó la funcionaria.

El Municipio de San Fernando llevó adelante una jornada de integración en el Centro Convivencial Terapéutico Municipal, o casa de día, un espacio de contención y desarrollo de habilidades para la inclusión de adolescentes y jóvenes de 11 a 21 años con problemas de adicciones; y el Taller Protegido, un espacio de integración social de personas con discapacidad.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente y precandidata a primera concejal, Eva Andreotti, participó de la actividad acompañada de la subsecretaria de Educación, Mariana Miola; la concejal Vanesa Medialdea; y coordinadores de distintas áreas.

“Son muy lindos los trabajos de integración así empezamos otra vez a revincularnos. Hace poco los chicos fueron a conocer una fábrica de helado y compartieron un lindo momento, también vamos a asistir a funciones con protocolos en el Teatro Martinelli y continuar con más eventos. Estamos volviendo a las cosas que tanto extrañábamos y eso nos pone muy felices”, explicó Andreotti.

Por su parte, el coordinador del Centro Convivencial Terapéutico Municipal, Hernán Rondán, detalló: “Vivimos una hermosa jornada de inclusión entre dos instituciones que están trabajando mucho para la contención social y de a poco vamos volviendo a las actividades presenciales con todos los protocolos y seguiremos por ese camino”.

Los jóvenes que compartieron un almuerzo y juegos también opinaron. “La pasamos muy bien, bailamos y comimos todos juntos. También nos regalaron una almohada y nosotros les dimos dibujos a los chicos de casa de día. Extrañaba mucho a mis compañeros y ahora que podemos volver estoy muy feliz”, comentó Julián, integrante del Taller Protegido.

En tanto, Gustavo, del Centro Convivencial Terapéutico Municipal, agregó: “Muy contento por la actividad, nos tocó un lindo día donde pudimos compartir hamburguesas y juegos con los chicos. Recibimos un regalo del Municipio y del Taller Protegido. Es muy lindo para nosotros que siempre nos tengan en cuenta”.

Compartir