San Fernando continúa con los operativos de seguridad para controlar la cuarentena

Con intervención conjunta de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la Justicia procederá contra 2184 personas que violaron la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para evitar o disminuir el contagio por coronavirus. Las causas se basan en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Además, los vehículos en que se movilizan son secuestrados.

A raíz del incumplimiento de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional por la pandemia, las patrullas de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, detuvieron a 2184 personas desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio con restricciones de circulación.

Cada uno de ellos fue trasladado a la comisaría más próxima, identificándoselos e iniciándoles una causa penal por incumplir la cuarentena obligatoria, prevista en los artículos 205 y 239 del Código Penal. Interviene en la misma el Juez Federal 2 de San Isidro.

Todos los detenidos retornaron a sus domicilios notificados de que, si reinciden, serán nuevamente aprehendidos, cumpliendo prisión efectiva y debiendo pagar una multa. Asimismo, los vehículos son secuestrados.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del coronavirus e insta a los vecinos a quedarse en sus casas y salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, y en todo momento manteniendo distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Compartir