Para garantizar el cumplimiento de las reglamentaciones económicas por la cuarentena a causa del coronavirus, el equipo de Orden Urbano del Municipio hace controles de precios en supermercados, hipermercados, autoservicios, verdulerías y otros mercados. “Clausuramos tres grandes comercios con precios superiores a los que dispuso el gobierno nacional. Tendremos entre dos y tres equipos todo el tiempo para controlar”, dijo el subsecretario de Economía, Germán Roldán. Los vecinos pueden denunciar sobreprecios en la siguiente página web o en el teléfono 0800-666-1518.
El Municipio de San Fernando organizó equipos compuestos por Orden Urbano, distintas áreas de Gobierno y Economía para controlar el cumplimiento del programa nacional “Precios Máximos” que fija los valores de determinados artículos de primera necesidad al precio que tenía al pasado 6 de marzo, con el fin de evitar sobreprecios, además de verificar horarios de apertura y cierre de los comercios y las medidas de prevención que aplican.
El subsecretario de Economía del Municipio, Germán Roldán, explicó: “Controlamos supermercados, hipermercados, minimercados, autoservicios, almacenes, verdulerías y más, para que mantengan los precios de los productos listados. Cuando encontramos que el comerciante no cumple, lo invitamos a que retrotraiga los precios al 6 de marzo, y le damos una a dos horas. De no hacerlo, procedemos a la clausura ad referéndum, que es preventiva, hasta tanto no vuelva a los precios del listado anterior”.
Además, destacó el decreto del intendente Juan Andreotti que estableció el horario de los comercios con acceso al público, o sea, el comercio de proximidad donde se puede conseguir alimentos, de 7 a 20 horas. “Estamos garantizando que los comercios cierren a las 20. Y aquellos comercios que elaboran alimentos y hacen delivery, pueden estar a puertas cerradas hasta las 22 horas. Se les pide a los comerciantes que colaboren -remarco que la mayoría está cumpliendo- y han establecido distancias de 1,5 metros entre cada consumidor”, añadió.
“Queremos decirle al vecino que estamos recibiendo muchos reclamos suyos, y al día de hoy clausuramos tres grandes comercios que estaban cobrando precios muy superiores a los del listado de precios máximos que dispuso el gobierno nacional para determinados productos. Además, al equipo de Orden Urbano se sumaron personas de las Secretarías de Gobierno y Economía a colaborar con el control. A partir de ahora, tendremos entre dos y tres equipos en la calle todo el tiempo”, concluyó el funcionario de la Comuna.
Desde el gobierno municipal se recuerda que los vecinos pueden denunciar sobreprecios en la siguiente página web o en el teléfono 0800-666-1518.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs