La Comuna suma nuevos controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos de COVID 19, a cargo de un gran número de trabajadores de la salud y voluntarios. Además, los operativos se complementan con tareas de desinfección de calles, vacunación antigripal y entrega de tapabocas. En esta oportunidad, se relevó 480 departamentos del barrio Infico y ya se superan los 20 mil controles en los primeros 30 puntos del distrito.
El Municipio de San Fernando sigue llevando adelante operativos de prevención de coronavirus en distintos barrios junto con las autoridades del Hospital Codero, en los que se incluyen controles de temperatura, desinfección de calles, vacunación antigripal y entrega de tapabocas a los vecinos. En esta oportunidad, se relevó el barrio Infico y ya se superan los 20 mil controles en los primeros 30 puntos del distrito.
El director general de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, participó de las acciones preventivas y explicó: “Seguimos llevando adelante el programa ‘Detectar’ en todos los barrios por orden del Intendente Juan Andreotti, para cuidar a nuestros vecinos. En esta ocasión, realizamos controles en 24 torres y 480 departamentos del barrio”.
A propósito del procedimiento, detalló: “Vamos edificio por edificio, tomamos la temperatura en cada departamento buscando personas con síntomas. Si encontramos casos se trasladan en un móvil de Emergencias al Hospital Cordero o al Hospital Municipal San Cayetano para realizar el hisopado, y quedan aislados hasta esperar el resultado”.
Por su parte, la concejal Corina Ramírez acompañó el operativo y manifestó: “Soy vecina del barrio y veo que Infico está teniendo un cumplimento casi ejemplar de la cuarentena, los vecinos son muy responsables de sí mismos y del otro. Es importante que el Municipio esté presente testeando, trasladando a algún vecino si tiene síntomas y tomando la temperatura puerta a puerta, eso da la seguridad de que el Estado está presente para cuidarnos”.
“Estamos en un momento crítico de la pandemia y por eso les pedimos a los vecinos que nos acompañen tomando todas las medidas de prevención para que podamos cuidarlos a todos”, concluyó.
En estas jornadas de prevención participan el personal de Salud del Municipio, enfermeras del Hospital Cordero, promotoras de salud, personal de la Subsecretaría de Espacios Verdes, concejales y voluntarios de la comunidad.
Cabe recordar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del COVID 19 anunciadas por el gobierno nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, por lo que recomienda a los vecinos quedarse en sus casas y salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, y en todo momento manteniendo distancia de al menos 2 metros con otras personas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs