La celebración finalizó con un espectáculo musical folklórico al que asistieron muchas familias, que cerró el famoso Dúo Coplanacu. “Es importante festejar el Día de la Patria, fundamentalmente con los vecinos y los chicos de las escuelas, aparte de recordarnos la obligación que tenemos de trabajar unidos con los representantes de la comunidad“, expresó el intendente Luis Andreotti, acompañado por el diputado provincial Juan Andreotti y funcionarios municipales.
El Municipio celebró el aniversario de la Revolución de Mayo con un gran acto que se realizó en la Plaza del Bicentenario, encabezado por el intendente Luis Andreotti, junto al diputado provincial Juan Andreotti y funcionarios municipales.
Luego del izamiento de las banderas, la entonación del Himno Nacional y las palabras alusivas a la fecha pronunciadas por el secretario de Gobierno, Luis Freitas, el jefe comunal expreso: “Es importante festejar el Día de la Patria, fundamentalmente con los vecinos y los chicos de las escuelas, aparte de recordarnos la obligación que tenemos con los representantes de la comunidad de trabajar unidos. Mañana inauguraremos el Hospital Municipal que es una obra muy inclusiva y la más importante, así que este festejo es realmente muy especial”.
“Siempre queda muchísimo por hacer, pero por suerte San Fernando tiene un buen equipo de gente joven con ocho años de experiencia, que conoce bien el distrito, y sabe que mejorar la calidad de vida de los vecinos se hace todos los días, fundamentalmente manteniendo todo lo que hicimos, con un trabajo inclusivo de integración, de igualdad de oportunidades en cultura, educación, deporte, medio ambiente y salud. Para San Fernando, se esperan buenos momentos y aparte, hemos preparado el distrito para que la inversión privada invierta mucho, y por eso cada zona la hemos valorizado, y eso nos ayudará con los ingresos a que podamos mantener con eficiencia todos los servicios que prestamos”, agregó.
”Me siento satisfecho por la reacción del vecino cuando uno sale a ver las obras o está en el Municipio. Hay un reconocimiento que a uno lo llena de satisfacción y alegría. En ese camino, el conjunto del equipo municipal es excelente, y se construye mucho con los ejemplos”, concluyó Luis Andreotti.
Por su parte, Juan Andreotti agregó: “Hoy estamos disfrutando con muchísimos vecinos e instituciones del distrito, sabiendo su importancia para toda la comunidad. Para nosotros es muy importante refrescar esta fecha, porque como país necesitamos tener una ilusión muy grande, que ayuda a crecer. Tenemos que trabajar todos juntos desde las instituciones, la política y el vecino de a pie para llegar a tener una mejor calidad de vida para todos los ciudadanos”.
Además, participaron del acto Bomberos, Veteranos de Guerra de Malvinas y escuelas del distrito. Noelia, abanderada del Instituto Superior de Formación Técnica 217 de San Fernando, dijo: “Es un orgullo representar a mi escuela, portando la Bandera Nacional en este acto”.
Catherine, de la Escuela 27, agregó: “Fue una sorpresa, no esperaba ser yo quien llevara la Bandera, pero acá estoy y es un orgullo. Voy a representarla lo mejor que pueda”.
Claudia, alumna de la Escuela de Teatro Martinelli, junto a todos sus compañeros y compañeras, dieron una nota de color participando caracterizados como personajes de la época. Lavanderas, vendedores ambulantes, damas y caballeros repartieron escarapelas a los vecinos. Rodrigo, un alumno, expresó: “Estamos muy agradecidos con el Municipio y la gente que nos apoya y nos da esta oportunidad de intervenir en este acto para los vecinos. Hacer esto nos sirve de experiencia para el futuro”.
Y a partir de las 13 horas, se inició en el mismo lugar un espectáculo folklórico con artistas sanfernandinos, con cierre a cargo del famoso Dúo Coplanacu.
El director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, expresó: “Hemos tenido una jornada muy patriótica, que comenzó en la mañana con un acto cívico, y continuó por la tarde en esta emblemática plaza, con muchos artistas sanfernandinos que subieron al escenario y brindaron a los vecinos una jornada de folklore, canto y baile, así que muy contentos por haber generado un espacio que la familia pueda compartir, con una plaza llena y muy buena convocatoria, con el cierre del Dúo Coplanacu”.
Julio Paz, integrante del Dúo Coplanacu, dijo: “Muy honrados por esta invitación para cantar música del norte en el Día de la Patria, Y muy contentos por cantar, porque somos santiagueños. Es una gran alegría”.
Y Roberto Cantos, el otro integrante, agregó: “Lo que nos junta son estas canciones de todos. Celebrar el Día de la Patria siempre es importante cantando y compartiendo nuestra música con la gente en una plaza abierta y tan familiar nos pone muy contentos”.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs