San Fernando incentiva a donar plasma a vecinos recuperados de coronavirus, para salvar otras vidas

La Comuna acompaña la importancia de la donación de plasma para mejorar el estado de pacientes de COVID-19, siguiendo un protocolo simple y seguro. En el Hospital Cordero, 5 vecinos realizaron el tratamiento y tuvieron una extraordinaria mejoría. “La donación la puede hacer cualquier paciente recuperado de coronavirus. Donar plasma es un gesto de amor, con una sola vez se pueden salvar cuatro vidas, los resultados son esperanzadores”, explicó su director Juan Delle Donne.

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el Municipio de San Fernando alienta la donación de plasma para salvar vidas. Hasta el momento, el Hospital Cordero asistió el tratamiento de 5 pacientes moderados de COVID-19, que han tenido una extraordinaria recuperación.

El director ejecutivo del Hospital Cordero, Juan Delle Donne, explicó: “Estamos en el programa de tratamiento de plasma para los pacientes con coronavirus y estamos observando resultados espectaculares. En San Fernando tratamos 5 pacientes con plasma y todos tuvieron una recuperación sorprendente. Es importante entender que la mayoría de las infecciones por coronavirus son leves, asintomáticas, son pacientes que no requieren plasma, pero aquellos que están más graves son los que están beneficiados con este tratamiento”.

A propósito del protocolo de donación, detalló: “Es un procedimiento para todos los vecinos de la provincia de Buenos Aires, la donación la puede hacer cualquier paciente recuperado de la infección por coronavirus. Para donar los vecinos se pueden acercar al Hospital Cordero o llamar al 4744-9803 y 4745-5919, nos pasan los datos y los contactamos directamente con los centros provinciales de donación de plasma”.

Y el funcionario agregó: “Es un procedimiento incluso más simple que donar sangre y los resultados son realmente esperanzadores. Por eso, les pedimos a los vecinos que hayan pasado por esta enfermedad, que se acerquen o nos contacten y sepan que van a estar realizando un acto de amor salvando vidas”.

Compartir