San Fernando refuerza la desinfección de veredas y frentes de casas por prevención contra el coronavirus

La Comuna continúa con la limpieza con cloro de veredas, calles y fachadas de casas, y continúa el mismo método en los frentes de locales con circulación permitida durante la cuarentena, como bancos, centros de salud y comercios del distrito. Las tareas se complementa con medidas de higiene en dependencias municipales y refugios de pasajeros.

El Municipio de San Fernando intensifica tareas de desinfección en distintos espacios públicos, como las veredas y fachadas de hogares, bancos, hospitales, comercios y refugios de pasajeros, con personal y equipos de las secretarías de Salud y de Espacios Públicos.

El director general de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, supervisó el nuevo operativo y explicó: “Hoy estamos en el barrio Presidente Perón continuando con las tareas de sanitización y desinfección de todas las veredas y los frentes de las casas. Estamos trabajando con agua, cloro y amonio cuaternario, que es un desinfectante bactericida que elimina todo virus que esté en el aire”.

En ese sentido, destacó: “Estas tareas las realizamos de forma periódica de lunes a domingos, trabajando en las zonas de mayor concurrencia de gente como entradas de bancos, comercios, hospitales y centros de salud. Además, estos trabajos se complementan con la limpieza de refugios de pasajeros y medidas de higiene en las dependencias municipales”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del coronavirus anunciadas por el gobierno nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria, es por eso que la Comuna recomienda a los vecinos quedarse en sus casasy salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Para cualquier consulta de salud relacionada al coronavirus, consultar al nuevo teléfono local 103 en el horario de 8 a 00; o al celular 1165322574 durante la madrugada, de 00 a 8hs.

Además, ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, o si estuvo en contacto con un caso confirmado, comunicarse con la línea telefónica local 103; o la línea provincial 148.

Otras recomendaciones son, lavarse las manos regularmente con agua y jabón, y evitar tocarse la cara si no están debidamente desinfectadas; al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo; ventilar y desinfectar los ambientes; no automedicarse; y comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

Finalmente, si se detectan infracciones en comercios al programa nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web o comunicarse al 0800-666-1518.

Compartir