San Fernando registró dos nuevas víctimas fatales a causa del coronavirus

Desde la Comuna comunicaron el fallecimiento de 2 vecinos, de 77 y 81 años, que habían contraído COVID 19 y en ambos casos padecían enfermedades preexistentes que agravaron su condición. Hasta el momento son 8 las víctimas fatales en la ciudad, 91 los casos en tratamiento y 81 los recuperados. El Municipio mantiene el protocolo de prevención con operativos de detección, desinfección, limpieza y seguridad.

La Secretaría de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales de San Fernando informó el fallecimiento de 2 sanfernandinos que se habían contagiado coronavirus.

El Municipio expresó sus condolencias por un vecino de 77 años que estuvo internado en la Clínica Independencia de Munro, por su obra social, y que a la vez padecía una serie de enfermedades preexistentes que agravaron su cuadro, tales como hipertensión, diabetes, insuficiencia neuronal, renal y cardíaca; y por un vecino de 81 años internado en el Hospital Cordero, que también sufría hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca.

Hasta el momento, el COVID 19 se ha cobrado 8 víctimas fatales en el distrito y son 91 los ciudadanos de San Fernando en tratamiento por la enfermedad, que son atendidos y permanecen aislados al igual que las personas de su entorno, en constante comunicación con la Secretaría de Salud; mientras que 81 fueron recuperados, lo que significa que ya no representan un riesgo para la comunidad.

En el sitio web de la Comuna es posible seguir la situación actual en la ciudad respecto a la pandemia, con información oficial y manteniendo la confidencialidad de los datos para proteger a las víctimas y su entorno, en el complejo momento que atraviesan.

Asimismo, el Municipio mantiene activado el protocolo de prevención con tareas de desinfección, limpieza y controles de seguridad. Además, continúan con éxito los operativos de detección, en los cuales moviliza alrededor de 40 trabajadores de salud para controlar la temperatura de todo un barrio -casa por casa-, y realizar hisopados y aislamiento preventivo a quienes presenten síntomas o manifiesten un contacto estrecho.

Finalmente, el Municipio exige a todos los vecinos el cumplimiento de las medidas de prevención, y recomienda quedarse en casa y salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, y en todo momento manteniendo distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Compartir