San Fernando sigue organizando operativos de seguridad para controlar la cuarentena

El Municipio lleva adelante controles de circulación para fortalecer el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus. En uno de los últimos operativos acompañaron autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, supervisando el trabajo conjunto de Protección Ciudadana local, Prefectura Naval, Policía Provincial y otras fuerzas. “Estas acciones las realizamos durante las 24 horas en zonas estratégicas de la ciudad”, explicó el secretario municipal Hugo Giuffré.

El Municipio de San Fernando continúa sus controles en las principales arterias del distrito para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria. En esta oportunidad, el despliegue fue acompañado por funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación e incluyó un trabajo en conjunto de Protección Ciudadana municipal, la Dirección de Tránsito, Prefectura Naval Argentina, Policía Bonaerense y más fuerzas federales.

Para desalentar circulación y prevenir la propagación del virus, los operativos de seguridad con retenes se realizan en barrios y en las principales avenidas del distrito como Perón, Libertador, Avellaneda, Sobremonte y Ruta 202. También se secuestran vehículos de aquellos que no tengan los permisos para circular exigidos por el Estado nacional. La documentación mínima que se les exigen a los conductores incluye el permiso de circulación, papeles y seguro del vehículo al día.

El secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré, estuvo presente en el control montado sobre la avenida Avellaneda y explicó: “Es un fortalecimiento que hacemos en todo el distrito durante la cuarentena obligatoria. Estas acciones las realizamos durante las 24 horas en zonas estratégicas de la ciudad”.

Por su parte, el subsecretario de Intervención Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Luis Morales, manifestó: “A los operativos tradicionales de seguridad ciudadana se sumó hace 90 días la situación de la pandemia, por lo cual es importante que los controles sean más estrictos en cuanto a la circulación y a la no violación del decreto nacional”.

Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del coronavirus e insta a los vecinos a quedarse en sus casas y salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, y en todo momento manteniendo distancia de al menos 2 metros con otras personas.

Compartir