El Municipio realiza controles de temperatura e hisopados a casos sospechosos, encontrándose sólo 2 positivos de coronavirus en la última semana. Alrededor de 40 trabajadores de salud participan en los recorridos por cada barrio que también posibilitan completar el esquema de vacunación, acercan programas sociales y refuerzan las normas para la prevención de contagios. Personal del Ministerio de Salud provincial acompañó el último operativo.
En una tarea conjunta entre el Municipio de San Fernando, instituciones barriales y el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, se realizó un operativo de detección de casos sospechosos de coronavirus en los barrios Villa Adalguiza y La Esperanza.
La directora de Atención Primaria del Municipio, Florencia Aiccardi, que participó del mismo, explicó: “Estamos haciendo nuevamente el operativo Detectar, buscando personas con síntomas compatibles con coronavirus. Hacemos toma de temperatura e interrogamos sobre síntomas. También reforzamos las medidas de prevención y chequeamos carnets de vacunación, haciendo las aplicaciones correspondientes según calendario a chicos o adultos que les hagan falta”.
“Acá están participando personas del Municipio, agentes promotores de salud, enfermeros y también personal del Hospital Cordero, de la Provincia de Buenos Aires, gente de la parroquia y agentes sociales del barrio”, agregó.
La funcionaria destacó que “hicimos más de 10 mil controles de temperatura e interrogatorios, y a partir de ello encontramos algunos síntomas sospechosos, y de los hisopados que hicimos, sólo 2 han dado positivos”. “Vamos seleccionando los barrios a los que llegamos según su vulnerabilidad, o por casos que aparecieran”, añadió.
Y finalizó recordando a los vecinos “que traten de salir lo menos posible, y sólo para lo necesario”. “Sabemos que el virus está circulando, por eso las personas con factores de riesgo son las que más tienen que cuidarse. Mantener el distanciamiento social de más de 2 metros, usar protección facial, lavarse seguidamente las manos, si se tose o estornuda, hacerlo en el pliegue del codo, y mantener los ambientes del hogar ventilados”.
En tanto, el director ejecutivo del Hospital Cordero, Juan Delle Donne, dijo: “A este operativo en el barrio Esperanza y Villa Adalguiza, se sumó gente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires. Realizamos testeos y vacunación, emulando los operativos que venimos haciendo con participación provincial. Esperamos que San Fernando siga con los números de casos bajos que tiene hasta ahora en los barrios”.
“Somos muy optimistas, estamos juntando fuerzas y aunando criterios entre todos para seguir enfrentando esta pandemia sin descuidarnos, porque últimamente en el país los números en general se están poniendo un poquitito más altos”, cerró.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs