El Municipio sigue llevando adelante controles e hisopados a casos sospechosos de COVID-19, en una tarea conjunta de 40 trabajadores de salud en cada jornada. Hasta el momento, se recorrieron 33 barrios de la ciudad. Las acciones se complementan con desinfección de calles, vacunación antigripal, entrega de tapabocas y consejos preventivos.
En una tarea conjunta entre el Municipio de San Fernando, el Hospital Cordero e instituciones barriales, se realizó un nuevo operativo de detección de casos sospechosos de coronavirus en el barrio San Rafael. Hasta el momento, desde el inicio de la cuarentena, se realizaron 25 mil controles en 33 barrios de la ciudad.
El director general de Emergencias San Fernando, Mario Buchino, participó de las acciones preventivas y explicó: “Seguimos realizando tareas de detección de casos como todas las semanas, con controles de temperatura casa por casa, porque transitamos un momento crítico de la pandemia y queremos cuidar al vecino, como nos pidió nuestro Intendente Juan Andreotti. Por eso les pedimos que nos acompañen con las medidas de prevención y se queden en sus casas”.
En ese sentido, el funcionario aclaró: “Si detectamos personas con síntomas de COVID-19 los trasladamos al Hospital Cordero o al Hospital Municipal San Cayetano, donde se les realiza el hisopado y queda en aislamiento hasta obtener el resultado. Queremos decirles a los vecinos que se queden tranquilos porque el Municipio está presente para cuidarlos”.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas preventivas de contagio del coronavirus e insta a los vecinos a quedarse en sus casas y salir sólo si es de extrema necesidad, obligatoriamente con la boca y la nariz cubiertas con barbijos sociales o protectores faciales, y en todo momento mantener distancia de al menos 2 metros con otras personas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs