Con una gran kermesse, un show musical, la tradicional procesión y misa, miles de vecinos celebraron el día de su santo patrono, San Isidro Labrador. El intendente Gustavo Posse participó de los festejos.
«Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa Francisco nos ha concedido junto a Madrid un año santo jubilar de San Isidro Labrador. Es muy emocionante festejarlo con toda la comunidad en familia y con amigos», expresó Posse.
Y resaltó: «Esta fiesta nos une a todos los sanisidrenses con la tradicional procesión, la misa presidida por nuestro obispo, y una kermesse en la que los chicos, que son de la cultura del entretenimiento virtual, se engancharon muchísimo con juegos más antiguos, pero siempre vigentes, que los acercaron a la generación de sus abuelos».
Desde muy temprano, los alrededores de la Catedral tuvieron juegos de lanzamiento de pelotitas para derribar pirámides de latas, el clásico juego del sapo, acertar argollas en cuellos de botellas, entre otros. Además hubo puestos de comida y un show a cargo de el “Trío ácronos” con “Cantando historias”, una propuesta que tuvo repertorios variados como el jazz, el rock, el pop, la música académica, el folclore, los musicales y las bandas sonoras de películas.
Para finalizar la tarde se desarrolló la tradicional procesión religiosa por las calles del casco histórico encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza. Y luego la misa solemne fue precedida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs