Por séptimo año consecutivo, durante el verano, la avenida Unidad Nacional se cierra al tránsito todos los miércoles y viernes, de 20:30 a 23:00. Hay clases de Zumba, Ritmos Latinos, Running y Acondicionamiento Físico.
Anoche, con una temperatura ideal, cientos de vecinos participaron de la apertura del Paseo de Bicicletas Nocturno, una iniciativa por la que durante el verano se cierra el tránsito los miércoles y viernes -de 20:30 a 23:00- en avenida Unidad Nacional, entre las avenidas Santa Fe y Fleming. El objetivo es fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos.
En un sector, decenas de vecinos estiraban sus músculos mientras seguían atentamente las indicaciones de la profesora de Zumba que estaba en el escenario. La música empezó a sonar y nadie paró de moverse y bailar al ritmo de los hits del momento. Más atrás en un espacio verde, jóvenes y otros no tan jóvenes trotaban alrededor de unos conos. En simultáneo, otro grupo numeroso realizaba abdominales sobre colchonetas, elevaciones de tronco, oblicuos y movimientos de tijeras son algunos de los ejercicios. Finalmente, sobre la avenida, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, caminaban, corrían, andaban en rollers y en bicicleta.
«Nos produce una enorme alegría ver a tantos vecinos en este lugar. Por séptimo verano realizamos esta iniciativa que fue un pedido de nuestros vecinos y que ya se transformó en un clásico sanisidrense. Este espacio cuenta con unos 1800 metros para que las familias puedan disfrutar en forma tranquila y cuidada de un lugar de esparcimiento con diversas actividades. El deporte contagia, y cada vez se suma más gente en forma espontánea a practicarlo. El municipio busca fomentar esto, porque contribuye para tener una vida saludable», sostuvo el director general de Deportes, José María Goyanes.
Todos los miércoles y viernes, hay clases gratuitas de Gimnasia, Zumba y Ritmos Latinos a cargo de profesionales que supervisan grupal e individualmente a los alumnos. También, se realizan actividades de Running y Acondicionamiento Físico.
Además, la gente puede ejercitarse con los aparatos aeróbicos de la estación saludable, en rollers y bicicleta o corriendo y caminando alrededor del Hipódromo.
Para que se disfrute en familia, los más pequeños también tienen su espacio en el Paseo de Bicicletas Nocturno, con juegos como calesitas, tobogán, intercomunicadores, resortes, tatetí, entre otras atracciones.
Tras realizar la clase de Zumba, Hugo Hernández, oriundo de Boulogne, comentó: «Esto es espectacular, luego de una jornada laboral venimos a disfrutar, respirar aire puro y hacer actividad física. Me encanta caminar, andar en bicicleta alrededor del Hipódromo. Felicito al municipio por continuar con esta iniciativa».
Mientras su hijo andaba en bicicleta sobre avenida Unidad Nacional, Pablo Cores, de Villa Adelina, expresó: «Nos encanta la propuesta. Es algo que muy pocos municipios hacen, San Isidro es distinto de verdad, y esto es una muestra de ello. Aquí se vive un ambiente de hermandad, en forma sana, tranquila y segura. Esto me hace recordar a mi infancia cuando salimos a andar en bicicleta por la calle sin problemas».
Rodeada de sus amigas, Felicitas Vázquez de 12 años, contó que le gusta bailar Zumba y andar en rollers. «Voy aprovechar las vacaciones para venir seguido», completó entre risas.
📱 Mandá tu video acá wa.link/cm4zfs