San Isidro lanzó nuevas medidas frente al avance del coronavirus

Se cierran juegos y estaciones saludables y además se suspendió la actividad en “El Nido”. Por otra parte, con datos de Migraciones, la Secretaría de Salud llama por teléfono a los ciudadanos del distrito que pasaron por zonas de riesgo recordándoles las normas de cuarentena que deben cumplir.

Ante el avance de la pandemia del coronavirus, el gobierno de San Isidro busca tomar todas las medidas posibles para preservar la salud de la comunidad.

Así, como medida preventiva para disminuir la tasa de contagio del virus, el Municipio de San Isidro dispuso el cierre preventivo de los espacios de juegos infantiles y estaciones saludables de todas las plazas del distrito.

«No nos gusta restringir el uso de los espacios públicos, pero tenemos que tomar esta medida para evitar la propagación del coronavirus. Decidimos cerrar los juegos infantiles y estaciones saludables teniendo en cuenta que tanto niños y adultos los manipulan todo el tiempo, y que pueden ser una fuente de un posible contagio. Esta es una forma de cuidar a los vecinos», señaló el subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

Y agregó: «Esto también desalienta la circulación de la gente en la vía pública. Debemos entender que si hacemos las cosas bien, los riesgos se van a minimizar. Los vecinos deben permanecer en sus hogares el mayor tiempo posible para el cuidado personal y colectivo».

Por otra parte, la Dirección General del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana -conocido como “El Nido”- suspendió desde el lunes pasado su tratamiento teniendo en cuenta que sus pacientes son particularmente vulnerables y propensos al contagio del coronavirus.

Esta medida hace referencia a todo tipo de atención programada asistencial ambulatoria, como admisiones, seguimiento de neurodesarrollo, evaluaciones y tratamiento, así como también reuniones con escuelas y supervisiones.

«La franja etaria de los niños y niñas que concurren al «El Nido» son menores de 6 años, comportándose como agentes de rápida contagiosidad. Además, el 70 por ciento de la población que asiste a nuestra institución presenta antecedentes de alto riesgo biológico de contraer infecciones respiratorias agudas bajas», expresó María José Fattore, directora del centro.

Finalmente, con datos de Migraciones, la Secretaría de Salud llama por teléfono a los ciudadanos del distrito que pasaron por zonas de riesgo recordándoles las normas de cuarentena que deben cumplir.

Con la información, en la que se especifica el país donde estuvo la persona y sus datos de contacto, el intendente Gustavo Posse envió cartas personalizadas a cada uno. “Te escribo para recordarte que es obligatorio que -tengas o no síntomas- vos y quienes viajaron con vos, deben evitar el contacto social durante 14 días para disminuir la propagación de este virus”, dice la misiva del jefe comunal de San Isidro. En la carta, se informa además qué deben hacer las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario.

Desde la Secretaría de Salud, informaron que el Municipio tiene identificado los domicilios y datos de contactos de estos vecinos “a quienes se les informa qué pueden hacer y qué no”. “Se trata de un control que realizamos para que sepan que no están de vacaciones y que tienen una actividad limitada por el bien de todos”, explicó el secretario del área, Juan Viaggio.

Compartir