San Isidro: Llega una nueva edición del Festival de Cine y Música

El Festival de Cine y Música llega una vez más a San Isidro para brindar un espectáculo único. La decimoquinta edición se realizará del jueves 23 al sábado 25 de noviembre desde las 20:30 horas en los jardines del Museo Pueyrredón, en Rivera Indarte 48, Acassuso. Esta iniciativa gratuita propone disfrutar de obras maestras del cine mudo musicalizadas por grandes artistas en vivo.

“En el escenario habrá artistas muy talentosos y desafiantes que compusieron música especialmente para cada ocasión, y en la pantalla tendremos películas de cineastas vanguardistas que trascendieron su época. Todos reunidos en un festival de cine patrimonial y también de música contemporánea que no se graba ni se repite, lo cual convierte a esta iniciativa en una experiencia artística realmente singular», expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

La actividad, organizada y producida por la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro junto a la Fundación Cinemateca Argentina, tendrá entrada libre y gratuita y habrá cosas para comer y beber en los jardines del museo.

Programa

El jueves 23 se proyectará “Nosferatu”. Película alemana de 1922, con duración de 96 minutos. Dirección de Friedrich Wilhelm Murnau. Música interpretada por César Lerner & Marcelo Moguilevsky.

El viernes 24 se proyectarán 2 películas estadounidenses dirigidas e interpretadas por Charles Chaplin. Primero “Carlitos inmigrante” o “The inmigrant”, de 1917, con duración de 30 minutos. También “Un día de placer” o “A day’s pleasure”, de 1919 y con duración de 17 minutos. La música será interpretada por Marcelo Katz y Torre7 Ensamble.

Y el sábado 25 “La general” o “The general”. Película estadounidense de 1926, con duración de 75 minutos. Dirección y guión de Buster Keaton y Clyde Bruckman. Música interpretada por la Antigua Jazz Band.

En caso de malas condiciones climáticas, la función se pasará al Campo Municipal de Deportes 9, ubicado en Gaetán Gutiérrez 757, en el bajo de San Isidro. Para más información, se puede consultar la página del área de Cultura del gobierno municipal.

Compartir